ATLIXQUENSES PARTICIPAN CON ALEGRÍA EN LA TRADICIONAL CABALGATA

Atlixquenses respondieron con alegría en un marco de paz y respeto a la Tradicional Cabalgata, la cual regresó a su recorrido por las principales calles de Atlixco, para conmemorar 212 años del inicio de la lucha de la Independencia de México, con la presencia de miles de familias, la participación entusiasta de más de 800 charros, jinetes, carrozas, además de que este año el Ejército Mexicano junto a la Asociación de Charros encabezó a los contingentes.

Desde las seis de la tarde, charros y jinetes, acompañados por grupos de carretas de las colonias Revolución, Santa Cruz Tehuixpango, Nexatengo, Juan Uvera, colonia Benito Juárez, Ricardo Flores Magón, así como diversas comunidades de la región, se dieron cita en el parque de la Revolución para iniciar su acostumbrado recorrido hasta llegar al zócalo de la ciudad, donde ya los esperaba la edil atlixquense.

Ahí, Ariadna Ayala entregó la Bandera Nacional a la escolta de la Asociación de Charros que encabezaba este desfile, invitándolos a hacer un llamado por el patriotismo, la justicia y libertad en su camino como lo hiciera hace 212 años, Miguel Hidalgo y Costilla al pueblo de México.

“Llegó el momento de nuestra emancipación; ha sonado la hora de nuestra libertad; y si conocéis su gran valor, me ayudaréis a defenderla de la garra ambiciosa de los tiranos”, replicó la munícipe. Por último, exhortó a todos los presentes a seguir conviviendo en paz y armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *