23 Agosto 2022

-Los detalles podrán consultarse en la liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y en las redes sociales oficiales

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Las instituciones que integran la Brigada Correcaminos (SEDENA, Bienestar, ISSSTE, IMSS, ISSSTEP y Servicios de Salud) convocan a la población de 12 a 17 años y de 60 años en adelante de Puebla capital, Atlixco, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan a completar su esquema de vacunación y la tercera dosis respectivamente contra la COVID-19.

La jornada estará vigente solo dos días: miércoles 24 y jueves 25 de agosto, en un horario de 08:00 a 16:00 horas, para lo cual serán habilitados 15 módulos de aplicación del biológico. Los grupos de edad convocados son:

• Segundas dosis para los de 12 a 17 años (que se aplicaron la primera dosis del 2 al 4 de agosto del 2022).

• Segundas dosis para los de 12 a 17 años (rezagados).

• Terceras dosis para rezagados (que recibieron antes del mes de abril 2022).

• Terceras dosis para adultos de 60 años y más (que completaron su esquema de protección contra el coronavirus antes del mes de abril 2022).

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

DíaInicial del primer apellido 
Miércoles 24 de agosto A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, 
 
Jueves 25 de agostoK, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z 
 

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos para recibir segunda dosis (12 a 17 años)

• Llevar comprobante de primera dosis, documento necesario para que reciba la segunda.

• Impresión del folio del preregistro en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx.

• Formato denominado “Expediente de vacunación QR”.

• Identificación oficial con fotografía del padre o tutor (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte).

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Comprobante de domicilio en original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Requisitos para recibir refuerzo de vacuna (60 años y más):

• Llevar su hoja de registro para el refuerzo con código QR que podrá descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx

• Llevar comprobante de segunda dosis.

• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

• Identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad o pasaporte o algún otro documento que acredite su edad, como acta de nacimiento).

• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses, y lapicero tinta azul.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

MUNICIPIO2DAS DOSIS DE PFIZER DE 12 A 17 SE APLICARON DEL 2 AL 4 DE AGOSTO2DAS DOSIS DE PFIZER DE 12 Y MÁS AÑOS REZAGADOS3RAS DOSIS DE PFIZER DE 60 Y MÁS AÑOS Y 3RAS DOSIS REZAGADOS QUE RECIBIERON ANTES DEL MES DE ABRIL 2022
 ATLIXCO √ √ 
 PUEBLA √ √ √
 SAN ANDRÉS CHOLULA √ √ 
 SAN MARTÍN TEXMELUCAN √ √ 
MUNICIPIOPUNTO DE VACUNACIÓNDOMICILIO
ATLIXCOCENTRO DE SALUD SANTA ANA YANCUITLALPANAvenida Xumilpa, sin número, Santa Ana Yancuitlalpan, entre calle Xumilpa y Avenida Almazán.
ATLIXCOCENTRO DE SALUD TRINIDAD TEPANGOCalle 3 Norte, número 13, La Trinidad Tepango, entre calle 4 Poniente y calle Benito Juárez.
ATLIXCOCENTRO DE SALUD URBANO DEL COMPLEJO MÉDICO GONZÁLO RÍO ARRONTELibramiento Puebla-Izúcar de Matamoros, número 107, Tejaluca, Atlixco.
PUEBLACENTRO DE SALUD SAN MIGUEL CANOACalle 16 de Septiembre, sin número, Villa San Miguel Canoa, entre calle 16 de Septiembre y calle Los Pinos.
PUEBLACESSA LA LIBERTADCalle 3 Oriente, número 107, colonia La Libertad, entre calle Aquiles Serdán y calle 4 Sur, junto al parque Benito Juárez.
PUEBLAHOSPITAL GENERAL DEL SUR DR EDUARDO VÁZQUEZ N.Calle Antiguo Camino a Guadalupe Hidalgo, sin número, Unidad Habitacional Infonavit Agua Santa, entre Avenida 9 Sur y calle 119 Poniente.
SAN ANDRÉS CHOLULACENTRO DE SALUD SAN ANTONIO CACALOTEPECSan Antonio Cacalotepec, sin número, San Andrés Cholula.
SAN ANDRÉS CHOLULACENTRO DE SALUD SAN RAFAEL COMACCalle Reforma, número 6, San Rafael Comac.
SAN ANDRÉS CHOLULACESSA TLAXCALANCINGOCasa Blanca – San Francisco Ocotlán, Emiliano Zapata, Tlaxcalancingo, Pue.
SAN ANDRÉS CHOLULAHOSPITAL PARA EL NIÑO POBLANOBoulevard del Niño Poblano, número 5307, Reserva Territorial Atlixcáyotl, colonia Concepción la Cruz.
MUNICIPIOPUNTO DE VACUNACIÓNDOMICILIO
SAN MARTÍN TEXMELUCANCENTRO DE SALUD SAN CRISTÓBAL TEPATLAXCOCalle Vicente Guerrero, sin número, Centro (Tepatlaxco), entre calle Domingo Arenas y calle Carrillo Puerto.
SAN MARTÍN TEXMELUCANCENTRO DE SALUD SAN JUAN TUXCOCalle 2 de Abril, sin número, San Juan Tuxco, entre calle Independencia y calle 20 de Noviembre.
SAN MARTÍN TEXMELUCANCENTRO DE SALUD SAN RAFAEL TLANALAPANAvenida Central, sin número, San Rafael Tlanalapan, a 100 metros del puente de la pista de la localidad.
SAN MARTÍN TEXMELUCANCENTRO DE SALUD SANTA MARÍA MOYOTZINGOCalle 16 de Septiembre, sin número, Colonia Chalco, entre Avenida Revolución y calle Álvaro Obregón Sur.
SAN MARTÍN TEXMELUCANCESSA SAN MARTÍN TEXMELUCANCalle Texmol, sin número, Colonia La Huerta, entre Calle Bugambilias y calle Zaragoza, a un costado de la carretera Federal México-Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

A %d blogueros les gusta esto: