Atlixco

ROMPER LOS ROLES DE GÉNERO, FUNDAMENTAL PARA LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

Como parte de las actividades del Mes de la Mujer en el Municipio de Atlixco y con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la participación de las mujeres en el sector público, se llevó a cabo una Ponencia Magistral a cargo de la maestra, Norma Angélica Sandoval Sánchez, Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).

Al recibir a la ponente, la presidenta municipal, Ariadna Ayala, describió a Sandoval Sánchez como una mujer aliada de las causas de las mujeres y ejemplo a seguir. 

Asimismo, refirió que las actividades que se desarrollan durante este mes, conmemoran un año más, la lucha, el esfuerzo y sacrificio de muchas mujeres que abonaron a la construcción de un mundo con igualdad de género

“Celébrenos que estamos construyendo una ruta de éxito para algún día alcanzar un mundo donde hombres y mujeres seamos vistos en una igualdad sustantiva”, concluyó Ariadna Ayala.

Durante su presentación, la magistrada habló sobre las acciones que se han diseñado en aras de incluir e incrementar la participación de las mujeres en la política y la contribución, tanto en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así como en cargos de representación pública.

De igual forma, destacó la importancia de romper estereotipos sobre los roles de género e impulsar acciones de empoderamiento para alcanzar la igualdad de género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

A %d blogueros les gusta esto: