• diciembre 2, 2022 9:05 am

SOAPAMA concluye primera etapa de la campaña “Aguas con el Aceite” entregando 1 tonelada de aceite usado a empresa recicladora AMRO

Poradmin

Feb 1, 2022 , ,

El Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (SOAPAMA) entregó 1 tonelada de aceite usado recolectado en la campaña “Aguas con el Aceite”, a la empresa All Material Recycling de Oriente (AMRO) para su reciclaje.

La campaña inició en octubre del año pasado impulsada por el SOAPAMA, misma que tiene como objetivo disminuir la contaminación de los cauces naturales y evitar taponamientos y obstrucciones en el sistema de drenaje sanitario municipal.

En ésta primera etapa, participaron 11 restaurantes del Corredor Gastronómico y el Centro Comercial Moraleda con sus restaurantes de comida rápida. Posteriormente habrá una segunda etapa en la que se invitará a las y los prestadores de servicios del centro de la ciudad, y finalmente en la tercera etapa se contempla un módulo de acopio permanente en las oficinas centrales del SOAPAMA para que la población en general lleve su aceite usado.

Es importante mencionar qué AMRO es una empresa 100% mexicana enfocada a la producción de aditivos para carburantes y jabones ecológicos a base de aceites y grasas vegetales usados. En ese sentido, procesará la tonelada de aceite usado en jabón líquido tipo industrial para la limpieza de áreas de cocina de cada restaurante participante.

Con éstas acciones, el SOAPAMA refuerza su compromiso para promover actividades relacionadas con la conservación, el desarrollo y el buen uso de los recursos hídricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *