• diciembre 2, 2022 8:32 am

Caen “polleros” que cruzan a 200 migrantes por semana a EEUU con ganancias millonarias.

Poradmin

Jul 20, 2022

Agentes mexicanos y de Estados Unidos dieron con dos presuntos traficantes de personas que conforman una organización criminal, quienes llegan a cruzar hasta 200 personas cada semana por la frontera norte, obteniendo ingresos millonarios.

Entre los detenidos se encuentra Ricardo Cerda Ruiz, Ricky Tangas, líder del presunto grupo delictivol. Junto con él fue capturado Juan Carlos Ramirez Ramirez, apodado el Casas Grande. Ambos cayeron desde el pasado 3 de julio en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los dos sujetos ya fueron vinculados a proceso, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, cuyo fin es cometer tráfico de personas.

“Dicho grupo delictivo cuenta con una red de colaboradores, en su mayoría familiares, en ambos lados de la frontera con la finalidad de traficar gente a los Estados Unidos de América”, informó la dependencia ministerial de la federación.

Su operación es la de traficar semanalmente aproximadamente a 200 personas por las que obtienen importantes recursos económicos

La vinculación a proceso fue otorgada por un juzgador de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur en funciones de Juez de Control. Los datos fueron presentados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *