Un agente fronterizo mata a tiros a migrante poblano Carmelo Cruz Marcos, de 32 años, originario de Cuautempan, Puebla quien viajó a los Estados Unidos para conquistar el sueño americano; sin embargo, una ráfaga de balas terminó con su destino.

Carmelo Cruz esposo y padre de tres hijos murió, presuntamente, a manos de un agente fronterizo que descargó su arma de fuego en el cuerpo de Marcos en una zona montañosa y apartada del desierto de Arizona el pasado 19 de febrero.

Los familiares de Marcos, exigen saber la verdad y justicia para quien aseguran era un hombre que no se metía con nadie.

El jueves, en sesión de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, la diputada Laura Ivonne Zapata Martínez presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaria de Relaciones Exteriores que intervenga ante las autoridades competentes norteamericanas en el esclarecimiento de la muerte del migrante poblano Carmelo Cruz Marcos.

La legisladora señaló la importancia de hacer un llamado a las autoridades estadounidenses y a la patrulla fronteriza, a respetar la vida de los migrantes mexicanos, así como el de realizar las acciones necesarias para el esclarecimiento del lamentable acontecimiento.

“Se enfrentan todavía a actos de discriminación, de racismo de abuso de autoridad, de violación a sus derechos humanos por supuesto que nos indigna y reprobamos todo acto que atente contra la integridad física de las personas”, explicó Laura Ivonne Zapata, diputada.

Fue el pasado 28 de marzo cuando el cuerpo del poblano Carmelo Cruz Marcos llegó a tierras mexicanas para que su familia le pudiera dar santa sepultura, sin embargo, el grito de justicia sigue vivo para que otros connacionales no sean víctimas de los agentes fronterizos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

A %d blogueros les gusta esto: