• diciembre 2, 2022 11:00 am

#Tragedia El responsable de masacre racista de Búfalo planeaba seguir matando. Mira aquí el video.

Un joven de 18 años transmitió en vivo vía Twitch el momento en el que llegaba a un supermercado de Búfalo, NY con un arma de fuego y disparó a 13 personas de las cuales 10 murieron y 3 resultaron heridas. El joven fue detenido y se declaró culpable.

Un joven armado abrió fuego en un supermercado de la periferia de la ciudad, mató a 10 personas e hirió a otras 3. El sospechoso, Payton Gendron, de 18 años, había estudiado la composición demográfica de la zona y quería atacar un lugar donde hubiera alta concurrencia de personas negras. Puede decirse que lo logró: 11 de las víctimas de sus disparos fueron de raza negra.

El atacante viajó más de 320 kilómetros para perpetrar el tiroteo, según indicó la policía. Con chaleco antibalas y ropa de estilo militar, llegó al lugar por lo menos un día antes para hacer reconocimiento del local, tal como confirmó a LPO Grady Lewis, un testigo presencial de los hechos que llegó a conversar con el joven precisamente de temas como la teoría crítica de la raza.

Según reveló The New York Times, Gendron había publicado en internet un manifiesto de 180 páginas en el que exponía su interpretación de la teoría de conspiración racista llamada «el gran reemplazo», que considera que los estadounidenses blancos están en peligro de ser reemplazados por minorías como los afroamericanos o los latinos.

El sospechoso había estudiado la composición demográfica de la zona y quería atacar un lugar donde hubiera alta concurrencia de personas negras.  

El alcalde de Búfalo, Byron Brown, se presentó al supermercado y coincidió con la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul. Mientras respondía preguntas de la prensa, se escuchaban de fondo vecinos que increpaban al alcalde y lo acusaban de no haber hecho suficiente para proteger a la comunidad negra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *