Emite #SEP acuerdo para promover entornos seguros en escuelas públicas y privadas.

La comunidad educativa podrá consultar el acuerdo en la página oficial https://bit.ly/3M3fGh6
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de generar condiciones favorables para mantener entornos escolares seguros, que permitan crear ambientes de interacción respetuosa, la Secretaría de Educación emite el acuerdo “Acciones Integrales para Favorecer la Sana Convivencia y el Cuidado de las y los Alumnos en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”.
De esta manera, la dependencia pone a disposición de la comunidad educativa estos lineamientos para otorgar atención de manera segura, que garanticen el respeto a los derechos humanos de las y los aprendientes, mismos que promuevan de manera permanente actividades de sensibilización dirigidas a concientizar, prevenir y solucionar conflictos que surjan dentro de los espacios escolares.
Estas directrices tienen el objetivo de prevenir y, en su caso, atender situaciones de acoso escolar; saber cómo actuar ante probables casos de portación, consumo y venta de sustancias prohibidas, controladas o tóxico adictivas al interior o exterior de un plantel educativo.
La comunidad educativa podrá consultar el acuerdo en la página oficial https://bit.ly/3M3fGh6. La dependencia reitera su compromiso con madres y padres de familia para impulsar actividades de orientación a fin de promover valores como la empatía, mediante el aprendizaje cooperativo y el servicio comunitario, así como fomentar la comunicación asertiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: