• diciembre 2, 2022 10:29 am

Entérate ‼Detienen a persona que presuntamente inició el incendio en el cerro del Tepozteco‼🚨

Poradmin

Mar 23, 2022

Según la publicación del portal Aristegui Noticias, autoridades detuvieron a una persona identificada como el autor el incendio en Tepoztlán, Morelos, a quien se encontró in fraganti, “disfrutando del incendio”.
Así lo dio a conocer este miércoles Gabino Rodríguez líder de brigada Tejones Tepoztlán, en entrevista. Señaló que se sorprendió a esta persona gritando y viendo cómo se desarrollaba el incendio en el bosque de encino-pino en el predio Los Corredores de Tepoztlán.
Denunció trabas burocráticas en el procesamiento del presunto autor y aseguró que pedirán la aplicación de todo el peso de la ley.
Informó que el fuego ha consumido una gran parte del cerro y que continuarán con los trabajos de extinción del mismo, aunque una parte ha sido controlado.
En el lugar trabajan 102 combatientes de corporaciones locales y federales, además de personas voluntarias.
El gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a la población no intervenir en los trabajos, “ya que el viento puede avivar las llamas, tornando la situación aún más peligrosa. Por el humo en el ambiente debemos extremar precauciones en casa”, escribió en redes sociales.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que el incendio se encuentra en un lugar de difícil acceso, además que se presentan rachas de viento superiores a los 15 kilómetros por hora.
El lugar presenta alta carga de combustible vegetal, lo que sirve como base para que se extiendan las llamas.
Protección Civil de Morelos dio a conocer que ya realizaron las gestiones correspondientes para contar con el apoyo aéreo.
Por la noche, el Centro Estatal Emergencias Contingencias Ambientales de Morelos reportó que se había logrado controlar el 20 por ciento y liquidación del 10 por ciento del fuego. “Por aire llegará apoyo de helicópteros equipados para enfriar los puntos de calor”, adelantó.
En abril de 2021, un incendio consumió más de 350 hectáreas del cerro del Tepozteco, que se pudo controlar gracias a la lluvia que evitó la propagación del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *