-En abril, las escuelas del estado continuarán con actividades para fortalecer el derecho a la educación, así como la formación de ciudadanos consientes y responsables.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con la finalidad de promover el autocuidado entre la comunidad educativa, crear espacios de confianza, respeto y bienestar; las instituciones públicas de educación obligatoria trabajarán en: establecer redes de apoyo, la evaluación de los aprendizajes y la reorganización de la escuela, aseguró el secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez, al presidir el Consejo Técnico Estatal (CTE).
Reunido con los directores de los 12 niveles que conforman la Subsecretaría de Educación Obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior), Lozano Pérez invitó a los presentes a que las acciones que desarrollen durante el mes de abril estén enfocadas a las necesidades de cada localidad, que sigan con el fortalecimiento del derecho a la educación, la formación de ciudadanos consientes y responsables, así como impulsar su formación integral.
Recordó que una vez al mes docente y directivo se reúnen en los CTE para planear actividades y estrategias de apoyo académico con el propósito de no perder el objetivo del proyecto educativo en el estado. Agregó que es de suma importancia conocer los procesos de desarrollo que requieren atención y diseñar estrategias para resolverlos.
En cuanto a la evaluación, mencionó que este instrumento debe ser fuente de información que permita identificar dónde están las dificultades en los estudiantes, las causas, y buscar procesos de motivación, basados en mejorar las habilidades socioemocionales de las y los alumnos, la relación aprendiente-educador y las prácticas educativas en las aulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

A %d blogueros les gusta esto: