Gracias a la gestión de la administración de Eduardo Rivera Pérez habrá grandes ventajas de difusión, visibilidad de los productos locales, atracción de visitantes, organización de actividades gastronómicas, de entretenimiento y culturales, además de la profesionalización del sector.
Puebla es designada Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica hasta junio de 2023, debido a su destacada tradición culinaria y en reconocimiento al esfuerzo del campo poblano, del sector restaurantero, hotelero, de las universidades e institutos y de todas aquellas esferas económicas ligadas a la cocina local.
Este nombramiento lo otorgó la Academia Iberoamericana de Gastronomía trayendo a Puebla grandes ventajas de difusión, visibilidad de los productos locales, atracción de visitantes, organización de actividades gastronómicas, de entretenimiento y culturales, además de la profesionalización del sector, apuntó Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal en el marco de este festejo.
A partir de esta fecha, la marca a difundir será “Puebla la Cocina de México”, la cual manejará cuatro elementos distintivos del quehacer culinario poblano: la cuchara, los volcanes y el campo, dulces poblanos, y la cazuela.
Puebla se suma en esta distinción a las ciudades de Madrid, Zaragoza, Córdoba y Mérida, España; Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo, Brasil; Miami, Estados Unidos y Guanajuato, México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puede que también te guste...

A %d blogueros les gusta esto: