• diciembre 2, 2022 11:00 am

ENTÉRATE Realiza #IMSS #Puebla Triatlón PrevenIMSS en todas sus UMF para derechohabientes.

Poradmin

Mar 15, 2022 ,

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla refuerza el programa PrevenIMSS con servicios de salud preventivos, este lunes 14 con el “Triatlón 2022” para propiciar a los derechohabientes la generación de hábitos saludables y evitar enfermedades crónicas-degenerativas como el sobrepeso, obesidad, diabetes mellitus, hipertensión con la participación de sus 45 unidades de medicina familiar.
El Seguro Social realiza Chequeo PrevenIMSS e invita a contar con un estilo de vida más responsable y adecuada, en los módulos PrevenIMSS en las Unidades de Medicina Familiar (UMF). También a utilizar la herramienta CHKT en Línea desde el celular o computadora permite a la población identificar si existe algún riesgo de enfermedad.
La atención preventiva se clasifica en cinco grupos: el primer grupo son los infantes de cero a nueve años, se hace entrega de una cartilla de control neonatal, pláticas de salud dirigida a los padres de familia, y vacunas de prevención. Los otros cuatro grupos de atención son: Adolescentes de 10 a 19 años, mujeres de 20 a 59, hombres de 20 a 59 años y el grupo mayor de 60 años.
El personal de salud aplica vacunas, toma de peso, talla, glucosa y presenta stands de pláticas de cepillado dental, destaca la detección de Papanicolaou, mastografías en mujeres, entrega de preservativos a los jóvenes.
Durante las actividades se aplicaron las medidas sanitarias y de protección para evitar contagios de COVID-19, entre ellas, higiene frecuente de manos, uso de cubrebocas y sana distancia.
Cabe mencionar que el Triatlón se organiza de manera simultánea en todo el país y está organizado en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *