Las aportaciones deberán ser consensuadas mediante asambleas organizadas por los comités de padres de familia

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Educación informa en torno a las directrices para el pago de las aportaciones voluntarias, mismas que no deben limitar que las y los estudiantes puedan inscribirse al nuevo ciclo escolar, ya que las leyes General de Educación y del Estado de Puebla prohíben la retribución de contraprestaciones que impidan o condicionen el otorgamiento del servicio educativo.

Las escuelas públicas de educación obligatoria (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), deben atender dicha disposición de ley. Por otra parte, los comités de padres de familia realizarán un diagnóstico pormenorizado de las necesidades de cada escuela y exponerlo durante una asamblea para fijar el monto a solicitar.

Los recursos obtenidos obligatoriamente serán aplicados al sostenimiento de las necesidades como: pago de servicios básicos (luz y agua) y mantenimiento de los inmuebles y mobiliario.

Las contribuciones serán recibidas y administradas por el presidente o el tesorero del comité, quienes estarán obligados a garantizar el uso transparente, así como rendir cuentas a la comunidad educativa. En caso de que exista alguna irregularidad al respecto, los miembros de la organización y la contraloría de la misma, tendrán que denunciar ante la autoridad competente.

La Secretaría pone a disposición el número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146 en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para atender sus reportes y orientarlos.

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