• diciembre 2, 2022 10:22 am

Inicia SEP programa de mantenimiento y dignificación de escuelas

Poradmin

Ene 6, 2022

La dependencia dará prioridad de atención a centros de educación indígena o que presenten mayor deterioro en sus instalacionesCIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con el objetivo de otorgar espacios dignos de permanencia para las y los aprendientes, la Secretaría de Educación iniciará el programa “Mantenimiento y Dignificación de Escuelas Públicas de Educación Obligatoria del Estado de Puebla”; con dicho esquema entregará materiales gratuitos para mantenimiento y limpieza, así como mobiliarios sanitarios, con los que beneficiará primordialmente a centros de educación indígena y con mayor deterioro. Los insumos que la dependencia entregará son: botes de pintura, impermeabilizante, rodillos y brochas; en cuanto a material de limpieza: escobas, trapeadores, jergas, recogedores, entre otros; y en mobiliario: inodoros, mingitorios secos y lavamanos. Uno de los requisitos básicos para su obtención será acreditar con evidencia fotográfica el deterioro de los inmuebles.

Las instituciones educativas que podrán participar en dicho programa son: preescolares, primarias generales, indígenas, nocturnas, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) y de Centros de Atención Múltiple (CAM); secundarias generales, técnicas y telesecundarias, así como bachilleratos estatales, mismos que a partir de esta fecha ya pueden hacer la solicitud correspondiente.

La Secretaría señala que los procesos de solicitud y adjudicación se harán a través de la subsecretaría de Educación Obligatoria; es importante aclarar que las escuelas que ya fueron beneficiadas con este tipo de material durante la presente administración ya no participan. Los interesados podrán llamar a los siguientes teléfonos (222) 229 69 00 extensiones 1117 y 1169, en un horario de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, también pueden comunicarse al correo:dignificaciondeescuelaspublicas@seppue.gob.mx o acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Avenida Jesús Reyes Heroles s/n, colonia Nueva Aurora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *