Mixteca

02 de Diciembre del 2019

ATENCINGO, PUE.- Un obrero que labora en el ingenio de Atencingo, quedó lesionado de gravedad, al ser presionado por maquinaria al interior de la fábrica, momento en que desempeñaba su actividad en una procesadora de residuos de caña para que sean convertidos a bagazo.

 

La víctima, cuya edad no fue revelada, fue identificada como Severiano Cházares Chora, considerado como un obrero calificado con especialidad en la pailería, actividad enfocada a la soldadura de equipos o instalaciones, principalmente en calderas, que son enormes depósitos para almacenar materia prima como la caña.

 

Mientras realizaba tareas de reparación, un responsable de un molino de nombre Luis Castañeda, accionó este equipo sin que le avisara al obrero cuando estaba al interior del depósito, ocasionándose severas pero delicadas lesiones, lo cual fue atestiguado por sus compañeros quienes lo auxiliaron, con apoyo de reatas para sacarlo afuera del depósito.

 

En el año 2017, a finales del mes de marzo, dos obreros murieron al ser alcanzados por aspas del molino, un tercero quedó lesionado y en el año 2016, un obrero de 56 murió al caer a uno de los molinos.

 

El incidente ocurrido en 2016, es cuando el ingenio era manejado por el gobierno federal, pero los ocurridos en 2017 y ahora 2019, es cuando pertenece al Grupo Zucarmex, con sede en la ciudad sinaloense de Culiacán.

Noticias relacionadas
Detienen policías atlixquenses a ladrón tlaxcalteca
13 de Diciembre del 2019
La policía municipal de Atlixco aseguró ayer, en la colonia Los Molinos, a un sujeto en posesión de un automóvil robado.   El masculino de 23 a&n...
Noticias relacionadas
Sorprenden a empleados de Banco Azteca y les robaron sus vehículos
13 de Diciembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos vehículos fueron robados a la empresa denominada Banco Azteca, de color rojo con negro.   Las dos son motocicletas de la marca I...