Mixteca

02 de Diciembre del 2019

ATENCINGO, PUE.- Un obrero que labora en el ingenio de Atencingo, quedó lesionado de gravedad, al ser presionado por maquinaria al interior de la fábrica, momento en que desempeñaba su actividad en una procesadora de residuos de caña para que sean convertidos a bagazo.

 

La víctima, cuya edad no fue revelada, fue identificada como Severiano Cházares Chora, considerado como un obrero calificado con especialidad en la pailería, actividad enfocada a la soldadura de equipos o instalaciones, principalmente en calderas, que son enormes depósitos para almacenar materia prima como la caña.

 

Mientras realizaba tareas de reparación, un responsable de un molino de nombre Luis Castañeda, accionó este equipo sin que le avisara al obrero cuando estaba al interior del depósito, ocasionándose severas pero delicadas lesiones, lo cual fue atestiguado por sus compañeros quienes lo auxiliaron, con apoyo de reatas para sacarlo afuera del depósito.

 

En el año 2017, a finales del mes de marzo, dos obreros murieron al ser alcanzados por aspas del molino, un tercero quedó lesionado y en el año 2016, un obrero de 56 murió al caer a uno de los molinos.

 

El incidente ocurrido en 2016, es cuando el ingenio era manejado por el gobierno federal, pero los ocurridos en 2017 y ahora 2019, es cuando pertenece al Grupo Zucarmex, con sede en la ciudad sinaloense de Culiacán.

Noticias relacionadas
GOBIERNO DEL ESTADO GARANTIZA CAPACIDAD DE    RESPUESTA ANTE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS
28 de Febrero del 2020
   ·        -El mandatario sostendrá reuniones diarias con los titulares de Gobernación, Educación, Salud y Protecci&oacu...
Noticias relacionadas
Postura del INEGI ante el movimiento #UnDiaSinNosotras y respetaran el día y la decisión de cada una
28 de Febrero del 2020
Esto a raiz de que este 9 de marzo inicia el conteo.   El Instituto Nacional de Estadística y Geografía respeta y reconoce a las mujeres de nuestra instituci&o...