Atlixco

28 de Octubre del 2019

 

En Atlixco arrancaron las actividades por la celebración de Día de Muertos con la inauguración del tapete monumental de flores, instalado en el zócalo de la ciudad; un atractivo en el que los atlixquenses y visitantes podrán disfrutar la riqueza natural y, sobre todo, de la convivencia familiar.

 

El tapete floral está inspirado en motivos del arte mexicano del papel picado y diseñado para que personas con discapacidad y adultos mayores puedan disfrutarlo sin complicación, pues se recorre a nivel del suelo. Sin embargo, para aquellos que deseen admirarlo desde una perspectiva elevada, se instaló también un mirador.

 

En esta ocasión, con la finalidad de generar identidad, participación y la defensa de nuestras tradiciones, se integró una ofrenda de muertos, cuya colocación estuvo a cargo de los alumnos, docentes y padres de familia del Bachillerato General Oficial Lázaro Cárdenas, que refleja el arte prehispánico, católico y moderno.

 

En su mensaje, el presidente municipal, Guillermo Velázquez reconoció el trabajo  de la comunidad educativa, porque a través de su participación es como se puede  recuperar y mantener la identidad, cultura y tradiciones mexicanas.

 

El tapete monumental mide 100 metros lineales y está conformado por 40 mil flores, principalmente de flor de cempasúchil.

 

Permanecerá en zócalo de la ciudad del 26 de octubre al 03 de noviembre. 

Noticias relacionadas
Profesora de Acatlán fue victima de robo, se llevaron gran parte de su patrimonio en dinero y joyas.
14 de Noviembre del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-una profesionista de la docencia, fue víctima de robo en su vivienda, ubicada en el barrio La Palma, al poniente de la ciudad de Acatlá...
Noticias relacionadas
Estudiante de la UTIM se suicida colgándose de su casa.
14 de Noviembre del 2019
TECOMATLÁN, PUE.- Un estudiante del Instituto Tecnológico de Tecomatlán (ITT), de 21 años de edad, determinó quitarse la vida, al colgarse al int...