Huaquechula

11 de Diciembre del 2017

 

La Historia de los conquistadores conquistados  es reconocida internacionalmente
 
En un evento encabezado por el gobernador del Estado Antonio Galy se llevó a cabo el nombramiento del lienzo de Quauquechollan como “Memoria del Mundo, de América Latina y el Caribe”.
 
En dicho evento también estuvieron presentes Arturo Duarte Ortíz, Embajador   de Guatemala en México, Roberto Trauwitz Echeguren Secretario de Turismo y Cultura, Dinora López, presidenta del patronato estatal DIF y Edwin Mora Caballero Alcalde de Huaquechula, por mencionar a algunos.
 
Nuria Sanz Directora y Representante de UNESCO en México otorgo el registro del Lienzo de Quauhquechollan como Memoria del Mundo, América Latina y el Caribe, para formar parte de los registros de dicho programa y menciono que este lienzo es una obra de arte que muestra la migración y las rutas que siguieron nuestros antepasados de lo que hoy se conoce como San Martín Huaquechula. Por su parte el gobernador del estado destaco la importancia de este lienzo que data del siglo XVI como un mapa que marca un parte aguas para conocer la historia de la conquista de Guatemala.
 
A su vez el alcalde de huaquechula dijo sentirse muy contento de que por fin se haya reconocido la importancia de este lienzo para los poblanos pero en especial para el municipio de Huaquechula, sin lugar a dudas un momento trascendental para todos los poblanos.
 
Este lienzo es el primer mapa que cuenta la historia de la conquista de Guatemala por los Quauquecholtecas como aliados de los conquistadores españoles pero además es uno de los pocos lienzos que se conservan en nuestro país y que se encuentra ubicado en su estado. Este importante documento pictográfico se localiza en el interior del museo regional de San Andrés Cholula y es uno de los elementos más importantes con los que cuenta dicho museo.
Noticias relacionadas
SERÁ PUEBLA SEDE DE FUNCIÓN DE BOX DE CAMPEONATO
15 de Noviembre del 2019
• Será un paso muy importante para posicionar al estado como un importante destino de turismo deportivo, destacó la secretaria de Turismo.   • El Gob...
Noticias relacionadas
ROBAN CAMIÓN DE ABARROTES EN CARRETERA ACATLAN-HUAJUAPAN DE LEÓN
15 de Noviembre del 2019
 ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- En la carretera federal Acatlán de Osorio-Huajuapan de León, a la altura del poblado de Petlalcingo, sujetos desconocidos con ar...