Atlixco

07 de Febrero del 2020

 

Con una inversión total de un millón 885 mil 354 pesos de recursos 100% municipales, Guillermo Velázquez Gutiérrez, Presidente Municipal de Atlixco entregó la construcción de baños con biodigestor, así como la colocación y reparación de cerca de 200 luminarias en la Junta Auxiliar de San Jerónimo Caleras.

 

Estas acciones se traducen en una mejor calidad de vida para más 200 familias pertenecientes a esta comunidad, una de las más lejanas a la mancha urbana y denominada de alta marginación.

 

Al respecto el alcalde informó que con esto se da respuesta a solicitudes de las familias de Caleras, como la colocación de 10 luminarias y reparación de 180 más, petición surgida en una Jornada Intensa de Trabajo realizada en días anteriores.

 

Señaló que, sumado a esto los baños con biodigestor contribuyen a dignificar la vida de las familias, ya que contarán con un servicio de sanitario digno, además de condiciones salubres para el aseo diario.

 

“Las comunidades más lejanas son las que más necesitan de servicios básicos, por eso tengan la certeza de que seguiremos trabajando por ellas, juntos sigamos trayendo el bien común con obras de desarrollo para todas las familias”, concluyó.

 

Fortino Aguirre, Presidente Auxiliar de San Jerónimo Caleras agradeció en nombre de todas las familias los beneficios que hoy llegaban hasta su comunidad, pues muchos de los presentes nunca habían podido disfrutar de un baño o de agua caliente sin tanto esfuerzo como el de solo prender la regadera.

 

“Gracias presidente por escucharnos y apoyarnos, hoy mis hijos y las demás familias que venga, podrán tener lo que por muchos años anhelábamos”, finalizó Fortino Aguirre.

 

Los baños entregados cuentan con la colocación de calentador solar, tanque con biodigestor autolimpiable, tinaco, inodoro, lava manos, y regadera. También se colocaron postes y luminarias por algunas calles de la junta auxiliar.

Noticias relacionadas
Hombre de 43 años se suicida en Atlixco por problemas sentimentales.
27 de Marzo del 2020
ATLIXCO, PUE-.Un hombre de 43 años de edad, murió al quitarse la vida, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Sur, en la ciudad de Atlixco, al par...
Noticias relacionadas
ANUNCIA GOBIERNO ATLIXQUENSE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA SEGUNDA ETAPA DE CONTINGENCIA
27 de Marzo del 2020
Para continuar con las acciones orientadas la protección sanitaria del municipio, el gobierno municipal de Atlixco continuará implementando medidas y lineamientos que...