Izúcar de Matamoros

25 de Noviembre del 2019

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Restos humanos fueron levantados en el paraje conocido como “EL Jagûey”, en el cerro llamado Pedregudo, perteneciente al municipio de San Martín Totoltepec, fueron levantados durante la tarde del día domingo 24 de noviembre de 2019.

 

Gracias a una llamada anónima ciudadana, partes del cuerpo pero también restos de ropa y calzado fueron localizados, pero corresponden a una persona del sexo masculina, que se cree, fue privada de la libertad en el lapso del mes de agosto o septiembre de 2018, sin que durante ese lapso, sus familiares tuvieran noticias de su paradero.

 

El lugar donde fueron ubicados y levantados los restos humanos, es de difícil acceso, donde hay vegetación, piedras y el camino se torna accidentado, al cual llegaron elementos de la Policía Municipal de San Martín Totoltepec, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

Una vez que fueron notificados los familiares, estos procedieron a la identificación de los restos en base a vestimenta y características físicas, toda vez que fue reconocido como Francisco Castro España, quien presuntamente fue privado de la libertad.

 

Un promedio de 80 por ciento de huesos fueron levantados e ingresados al Semefo en la ciudad de Atlixco con posibilidad de que durante el día lunes 25 de noviembre de 2019, fueron movilizados al de la ciudad de Puebla, donde fueron sometidos a rigurosas pruebas de laboratorio para cotejar los vínculos con familiares.

 

El cuerpo vestía tenis color gris marca Nike, sudadera color negra, pantalón color gris y playera con cuello tipo polo color rojo con figura de un cocodrilo, sin que se abundaran más detalles. 

 

Noticias relacionadas
GOBIERNO DEL ESTADO GARANTIZA CAPACIDAD DE    RESPUESTA ANTE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS
28 de Febrero del 2020
   ·        -El mandatario sostendrá reuniones diarias con los titulares de Gobernación, Educación, Salud y Protecci&oacu...
Noticias relacionadas
Postura del INEGI ante el movimiento #UnDiaSinNosotras y respetaran el día y la decisión de cada una
28 de Febrero del 2020
Esto a raiz de que este 9 de marzo inicia el conteo.   El Instituto Nacional de Estadística y Geografía respeta y reconoce a las mujeres de nuestra instituci&o...