Atlixco

13 de Enero del 2020

Comprometido con el bienestar y la seguridad de la comunidad estudiantil, el presidente municipal de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez arrancó la obra de construcción de una barda perimetral para la primaria José Mijares Palencia, de la junta auxiliar de San Diego Acapulco, que tiene una inversión mayor a un millón de pesos y beneficiará a más de 200 niños y docentes.

 

“Arrancamos esta obra tan importante para atender las necesidades de la primaria, con esta barda vamos a garantizar el resguardo de los alumnos y el resguardo de la institución”, con estas palabras, el munícipe dio el banderazo para iniciar la obra, misma que contemplan la cimentación de 380 metros cuadrados de muros.

 

Velázquez Gutiérrez afirmó que desde la comuna se trabaja arduamente para que los estudiantes tengan lo necesario y, cuenten con las instalaciones adecuadas que les permita recibir una educación de calidad donde puedan desarrollar sus capacidades.

 

En tanto Magali Tapia Pérez, directora de la institución, agradeció la pronta respuesta obtenida por el Gobierno Municipal, pues la obra llevaba años en gestión y fue hasta esta administración que pudieron ver el logro de su trabajo en equipo con los padres de familia.

 

Por su parte, la Presidenta Auxiliar, María Martha Torres Hernández señaló que esta acción es un paso más hacia el progreso de la comunidad. Por ello, reiteró el agradecimiento al alcalde y manifestó que las mejoras por las que se trabajan serán de gran beneficio para las futuras generaciones, pues contarán con instalaciones seguras, que los impulsará a ser mejores ciudadanos.

 

Previo al arranque, Guillermo Velázquez participó en la Ceremonia Cívica de la institución, donde informó que, a partir de esta fecha, visitará cada lunes alguna institución del municipio con el objetivo de escuchar las necesidades y honrar al lábaro patrio, con ello también se busca forjar valores por el bien común.

Noticias relacionadas
CIUDADANÍA Y GOBIERNO UNEN ESFUERZOS EN PRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
22 de Enero del 2020
 El programa “Estar Bien para Aprender Mejor” en su modalidad mobiliario, llegó a la comunidad de San Agustín Huixaxtla y San Juan Portezuelo, que gr...
Noticias relacionadas
Detienen a mujer por su probable participación en linchamiento ocurrido en Acatlan en el 2016.
22 de Enero del 2020
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Una mujer fue detenida en Acatlán de Osorio, acusada de su posible participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre ide...