Izúcar de Matamoros

28 de Noviembre del 2019

Este apoyo beneficiará a 565 familias que perdieron los ingresos por sus cosechas.

 

• El recurso ayudará a la resiembra de 934 hectáreas de maíz de dicho municipio.

 

IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- Con el objetivo de apoyar a las familias afectadas por la sequía que impactó a la Mixteca Poblana, la Secretaría de Desarrollo Rural entregó 565 cheques de indemnización por contingencias climatológicas a igual número de productoras y productores de maíz que sufrieron daños en meses pasados.

 

Esta iniciativa representa un pago de un millón 401 mil 15 pesos y significa el apoyo por la pérdida de la cosecha en una superficie de 934 hectáreas de este municipio.

 

Durante la entrega de los apoyos, evento que fue encabezado por la titular de la dependencia Ana Laura Altamirano Pérez, se destacó que esta ayuda servirá para disminuir la pérdida económica de las familias afectadas.

 

Asimismo, la funcionaria comentó que esta semana quedó definido el Plan Estatal de Desarrollo (PED) en el cual tiene en su Eje II la “Recuperación del Campo Poblano”.

 

En este sentido, enfatizó que es un compromiso de la actual administración transformar la vida en las comunidades rurales de la mano del sector productivo, instituciones y sociedad civil.

 

“La política de la Cuarta Transformación se está viendo en los temas del campo, porque es prioridad tanto para nuestro presidente, como para nuestro gobernador y nosotros, con ese compromiso, los estaremos apoyando”, afirmó.

 

Beneficiado por este programa de indemnización, Felipe Mauro García González, agradeció la ayuda tras ver afectados sus cultivos de maíz por la sequía que se registró en meses pasados, y pidió tanto a la Secretaría como al Gobierno del Estado, que mantengan el apoyo para pequeñas y pequeños productores.

 

A este evento asistió también la síndica de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres; el subsecretario de Producción y Productividad Primaria, Juan Antonio Carrera Arriaga; y el director de Desarrollo Rural de la dependencia estatal, Félix Martínez Romero

Noticias relacionadas
Detienen policías atlixquenses a ladrón tlaxcalteca
13 de Diciembre del 2019
La policía municipal de Atlixco aseguró ayer, en la colonia Los Molinos, a un sujeto en posesión de un automóvil robado.   El masculino de 23 a&n...
Noticias relacionadas
Sorprenden a empleados de Banco Azteca y les robaron sus vehículos
13 de Diciembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos vehículos fueron robados a la empresa denominada Banco Azteca, de color rojo con negro.   Las dos son motocicletas de la marca I...