Atlixco

25 de Febrero del 2020

Cumpliendo un compromiso más de campaña y con el objetivo de brindar un ambiente adecuado para comerciantes, comensales de la región y turistas, el Gobierno de Atlixco instaló extractores de humo en el área de alimentos del mercado municipal, Benito Juárez.

 

La inversión de más de 2.5 millones de pesos, fue destinada a la fabricación y montaje de un pasillo aéreo y campana modular extractora de humos, con 4 motores extractores y 4 chimeneas; además, se realizaron trabajos complementarios como la impermeabilización de 423.64 metros cuadrados de techo, 442. 84 metros cuadrados de sustitución de aplanado de mezcla de muros y plafones y la colocación de una malla protectora.

 

Al inaugurar estos trabajos, el presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, mencionó que es de suma importancia mejorar estas áreas que son el espacio para una de las principales actividades económicas del municipio; asimismo, resaltó que se deben brindar mejores condiciones para los locatarios, que día a día realizan sus actividades dentro de estas instalaciones.

 

Velázquez atendió también la solicitud de los comerciantes de la zona 2 del mercado, quienes requerían la instalación de una malla protectora que les brindara seguridad para dejar su mercancía por las noches.

 

“Todavía hay acciones que emprender y trabajar para seguir resolviendo los problemas que existen en los mercados del municipio, pero con la suma de esfuerzos y voluntades se puede lograr el bien común”, concluyó el edil.

 

Por su parte, el director de Comercio, René Tetlamatzi Reyes, reafirmó el compromiso de la administración de trabajar por el bien de los comerciantes y productores de la región; por ello, este día se daba cumplimento a una solicitud de muchos años y que venía desde administraciones anteriores. De acuerdo con Tetlamatzi, fue gracias a disposición del alcalde que se buscó la adecuación necesaria para que extractores y chimeneas fueran realmente funcionales para el beneficio de los vendedores de comida.

Noticias relacionadas
INEGI toma medidas extraordinarias por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19
31 de Marzo del 2020
  Se postergan hasta nuevo aviso todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas. Se levantarán datos por internet, tel&eacute...
Noticias relacionadas
ASUME GOBIERNO DE PUEBLA NUEVAS MEDIDAS FEDERALES POR COVID- 19: BARBOSA HUERTA
31 de Marzo del 2020
  ·        El programa de respuesta alimentaria atenderá a personas que carecen de empleo e ingresos ·        Po...