Atlixco

07 de Febrero del 2020

En gira de trabajo por las colonias Agrícola Ocotepec y San Félix Almazán el alcalde de Atlixco, José Guillermo Velázquez Gutiérrez entregó mobiliario y supervisó obras para el Jardín de Niños Emiliano Zapata y Kukulkán, respectivamente.

 

Durante este recorrido el munícipe informó que ambas instituciones se beneficiaron al recibir mobiliario del programa “Estar Bien para Aprender Mejor” sin aportar inversión por parte de los padres de familia, esto debido a que los preescolares se ubican en zonas de alta marginación; con ello también se busca abatir el rezago educativo, así como apoyar la economía de los padres.

 

La comunidad de la Agrícola Ocotepec recibió con júbilo y alegría al presidente, donde entregó mesas rectangulares, sillas, organizadores, libreros, escritorios y sillas para maestros con una inversión 100% municipal de 29 mil 992 pesos. Además, realizó un recorrido para inspeccionar la construcción de un aula, misma que será inaugurada en próximos días para beneficio de 100 pequeños del Jardín de Niños Emiliano Zapata.

 

“Mis compañeros y yo tendremos una mesita para desempeñar nuestras actividades, nos comprometemos a cuidarlas para que nos dure mucho tiempo” con estas palabras Karol de la Rosa, alumna del preescolar agradeció a nombre de todos sus compañeros el mobiliario que, a partir de hoy podrán estrenar.

 

Por su parte la directora del Jardín de Niños Emiliano Zapata, Paula Rodríguez Domínguez subrayó la gran disposición del gobierno para mejorar los espacios educativos, prueba de ello es el salón que se construye con el objetivo de contrarrestar el hacinamiento que presentan en este preescolar y el nuevo equipo que recibieron para cambiar mobiliario de muchos años de uso.

 

Posterior a ello, Velázquez Gutiérrez acudió al Jardín de Niños Kukulkán de San Félix Almazán, en él, mencionó que durante su gestión se continuará apoyando a la educación, pues aseveró que invertir en ella, es invertir en el futuro de Atlixco.

 

Ivette Anayeli Barragán Aguilar, Directora del preescolar agradeció la donación de este material significativo y que sirve de motivación para todos los pequeños que acuden a esta institución; recalcó que ahora es compromiso de cada docente y directivo aprovechar y dar buen funcionamiento en bien de la comunidad estudiantil.

 

El mobiliario donado a esta institución consta de mesas trapezoides, sillas de preescolar, organizadores, archiveros, gavetas y un escritorio y silla para maestros, con una inversión municipal de 28 mil 449 pesos.

Noticias relacionadas
Hombre de 43 años se suicida en Atlixco por problemas sentimentales.
27 de Marzo del 2020
ATLIXCO, PUE-.Un hombre de 43 años de edad, murió al quitarse la vida, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Sur, en la ciudad de Atlixco, al par...
Noticias relacionadas
ANUNCIA GOBIERNO ATLIXQUENSE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA SEGUNDA ETAPA DE CONTINGENCIA
27 de Marzo del 2020
Para continuar con las acciones orientadas la protección sanitaria del municipio, el gobierno municipal de Atlixco continuará implementando medidas y lineamientos que...