Izúcar de Matamoros

21 de Enero del 2020

IZÚCAR DE MATAMOROS; PUE.- Unos ciento cuarenta nombres de igual número de personas de diez municipios, aparecen en una lista bajo el título de “Fideicomiso para el Sismo de 2017”, que hasta la fecha no han cobrado o recibido el apoyo para la reparación o reconstrucción de sus viviendas.

 

Extraoficialmente, los beneficiarios de dicho concepto, habrían recibido sus recursos financieros, pero de acuerdo a un documento interno del Fideicomiso, en la realidad nadie de los afectados y enlistados, tuvo en sus manos el respectivo recurso económico.

 

Atlixco, Tilapa, Xochiltepec, Atzitzihuacán, Chiautla de Tapia, Izúcar de Matamoros, Chietla, Huehuetlán el Chico, Xicotlán y Tepexco, son los municipios donde todavía sus propietarios siguen en la incertidumbre de que si serán sujetos o no para recibir el apoyo económico.

 

La fuente que proporcionó de manera anónima, indicó que presuntamente, los afectados si recibieron el dinero, pero algún funcionario habría hecho o cometido anomalías para quedárselo, pero han pasado 28 meses sin que hayan cobrado su dinero del llamado Fideicomiso.

Noticias relacionadas
Se rehabilita alumbrado público en el municipio de Juan N. Mendez
17 de Febrero del 2020
  El Ayuntamiento de Juan N. Mendez, encabezado por el alcalde Alejandro López Velasco, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de alumbrado pú...
Noticias relacionadas
En México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares
17 de Febrero del 2020
El 76.6% de la población urbana es usuaria de Internet. En la zona rural la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento. De los hogares del país, 44.3% disp...