Puebla

10 de Enero del 2020

COMPROMISO DE MI GOBIERNO DESTERRAR LA DESIGUALDAD ESTRUCTURAL Y LA CULTURA MACHISTA: MIGUEL BARBOSA 

 

• Afirma que las relaciones entre mujeres y hombres deben ser de respeto e igualdad de oportunidades 

 

• Con el apoyo de todas y todos construiremos la paz en Puebla, dijo

 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Tras entregar 37 patrullas para la atención de la violencia de género a igual número de municipios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta precisó que esta acción forma parte de las estrategias implementadas para cumplir con las recomendaciones con las que cuenta el estado para mejorar las condiciones de seguridad de las mujeres.

 

“Para mi gobierno es mucho más que esto, mucho más que cumplir estas 45 previsiones y 159 acciones, es una evolución cultural, en Puebla está instalada una cultura muy mala, la del machismo, de la desigualdad estructural, la de una relación que afecta a las mujeres en su vida social”, expresó el mandatario.

 

Durante su mensaje, Barbosa Huerta afirmó que es indispensable impulsar acciones que frenen la deformación social que se vive, pues una sociedad que opta por mantenerse bajo este comportamiento, afectará el desarrollo de las mujeres.

 

El mandatario apuntó que durante su gobierno se fomentará que las relaciones entre hombres y mujeres sean de respeto, oportunidades iguales y de justicia. “Es un propósito que tenemos de evolución cultural”, enfatizó.

 

Acompañado por su esposa, Rosario Orozco Caballero, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal DIF, así como de la secretaria de Igualdad Sustantiva, Mónica Díaz de Rivera, el titular del Ejecutivo aseguró que el compromiso de su administración es desterrar el machismo y la desigualdad, por lo que habrá un apoyo total para que desde las dependencias estatales y los municipios se concreten medidas en favor de las mujeres.

 

“Estamos apostando todo por la seguridad pública, con la ayuda de todas y todos podemos construir la paz”, indicó Barbosa Huerta.

 

Para concluir su mensaje, el gobernador manifestó que la entrega de patrullas se dio gracias a las previsiones financieras que la Federación otorga para que los gobiernos estatales aporte recursos a los municipios, y que en este caso se decidió fortalecer el entorno de seguridad de las mujeres.

 

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ildefonso Amézaga Ramírez, señaló que la entrega de estas patrullas forma parte del cumplimiento de las 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que integran la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género que la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) declaró en 50 municipios del estado.

 

Noticias relacionadas
CIUDADANÍA Y GOBIERNO UNEN ESFUERZOS EN PRO DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
22 de Enero del 2020
 El programa “Estar Bien para Aprender Mejor” en su modalidad mobiliario, llegó a la comunidad de San Agustín Huixaxtla y San Juan Portezuelo, que gr...
Noticias relacionadas
Detienen a mujer por su probable participación en linchamiento ocurrido en Acatlan en el 2016.
22 de Enero del 2020
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.- Una mujer fue detenida en Acatlán de Osorio, acusada de su posible participación en el delito de homicidio en agravio de un hombre ide...