Mixteca

28 de Enero del 2020

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos mujeres, fueron víctimas de homicidio, cuyos cuerpos aparecieron tirados en el paraje conocido como Palo Blanco, en zona dedicada a cultivos, en el poblado de Escape de Lagunillas, perteneciente al municipio de Chietla, fueron identificadas.

 

La mujer de 36 años fue reconocida como Isabel F. Vázquez y la niña de nueve años de edad, fue reconocida como Mayra D. F.

 

Hasta la tarde del día miércoles 29 de enero de 2020, los dos cuerpos no habían sido devueltos a sus familiares que ya los esperaban en la calle Zapata.

 

            Durante la mañana del día lunes 27 de enero de 2020, campesinos, descubrieron el hallazgo de dos mujeres tiradas, sin vida, distante de un kilómetro y medio de la primera a la segunda, una de edad adulta y la segunda, una menor de edad, ambas desnudas.

 

            La mujer calculada en edad a los cuarenta años, es de complexión robusta, cabello ondulado color rojizo-negro, estaba semidesnuda, solo con un mayón color azul y ropa interior; pero presentaba una lesión provocada con arma de fuego en la zona del cráneo.

 

            La pequeña, con edad calculada de ocho a once años de edad, presentaba de seis a nueve lesiones provocadas con arma de fuego, golpes severos en diferentes partes del cuerpo, atada de los pies, abusada sexualmente; vestía pantalón de mezclilla color azul, ropa interior color blanco con florecitas y sin ninguna característica adicional.

 

            Originalmente, ambas quedaron clasificadas como desconocidas, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal de Chietla, de la Guardia Nacional (GN), peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y del Servicio Médico Forense.

 

            En una distancia aproximada de 1.5 kilómetros, fueron ubicados los dos cuerpos, por lo que las tareas de diligencia y levantamiento de los indicios en la escena del crimen, tareas que continuaron durante la tarde del día lunes 27 de enero de 2020, en la comunidad de Escape de Lagunillas.

Noticias relacionadas
Hombre de 43 años se suicida en Atlixco por problemas sentimentales.
27 de Marzo del 2020
ATLIXCO, PUE-.Un hombre de 43 años de edad, murió al quitarse la vida, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Sur, en la ciudad de Atlixco, al par...
Noticias relacionadas
ANUNCIA GOBIERNO ATLIXQUENSE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA SEGUNDA ETAPA DE CONTINGENCIA
27 de Marzo del 2020
Para continuar con las acciones orientadas la protección sanitaria del municipio, el gobierno municipal de Atlixco continuará implementando medidas y lineamientos que...