Atlixco

20 de Noviembre del 2019

Con un total de 8 mil 059 participantes, en Atlixco se realizó el desfile cívico-deportivo en conmemoración del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 

El presidente municipal, Guillermo Velázquez Gutiérrez, junto con su esposa Mónica Caballero González, miembros del gabinete y autoridades municipales, encabezaron la marcha; seguidos por los contingentes escolares, el Primer Regimiento de Caballería Motorizada y jinetes de la Asociación de Charros.

 

Como es tradición, el desfile rinde homenaje a los héroes mexicanos que lucharon por la democracia y por una patria justa y generosa; promoviendo de esta manera los valores cívicos entre la población y, sobre todo, en los estudiantes de los niveles de enseñanza básica.

 

El recorrido comenzó a las 9:30 de la mañana en Avenida Independencia esquina con 15 Poniente, avanzó sobre Independencia, pasó por Plaza de Armas, continúo por la Avenida Libertad y culminó en esquina 4 oriente, con una duración aproximada de 3 horas.

 

Los participantes mostraron su patriotismo, sus talentos artísticos, deportivos y culturales a través de contingentes de alumnos, tablas rítmicas y bandas de guerra.

 

El desfile contó con la participación de 14 escoltas, 50 binomios de charros, 6 mil 151 alumnos, 488 docentes, 100 integrantes de las Escuelas de Iniciación Deportiva, 800 de las ligas deportivas y 536 en contingentes de bandas de guerra y/o música. Además, 45 unidades móviles y el personal militar con 3 unidades y 20 soldados.

Noticias relacionadas
Hombre de Jolalpan, muere calcinado tras ecender una vela que al alcanzó algo flamable y se quemo toda su vivienda.
09 de Diciembre del 2019
JOLALPAN, PUE.-Debido a un posible descuido, una veladora alcanzó materiales flamables al interior de una vivienda ubicada en calle San Ambrosio, en la Segunda Secció...
Noticias relacionadas
En plena época decembrina hombre de 28 determina suicidarse colgándose en su vivienda, en Tehuitzingo.
09 de Diciembre del 2019
TEHUITZINGO, PUE.-Un hombre de 28 años de edad, determinó suicidarse, para ello usó una cuerda que colocó en su cuello, después ató al int...