Atlixco

08 de Enero del 2020

Tras la conclusión de la Villa Iluminada este 6 de enero, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Betanzos Rodríguez, comunicó que la derrama económica para el municipio fue de 400 millones de pesos, gracias a la afluencia de un millón de visitantes. Estos datos fueron cotejados con el Comité Ciudadano de Villa Iluminada y la empresa Blanchere.


Por otra parte, fueron casi 90,000 los espectadores que entraron a los espectáculos que formaron parte importante de las atracciones, recibiendo el desfile Nikolaus 80,000 asistentes, y el espectáculo circense Lumina, 10,000.


De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, la ocupación hotelera alcanzó el 100% desde el primer fin de semana de la Villa Iluminada.

 


Como consecuencia, durante la temporada surgieron 3,000 empleos directos y 12,000 empleos indirectos, de acuerdo con la evaluación realizada por el comité, conformado por la Secretaría de Desarrollo Económico, las Direcciones de Turismo y Comercio e Industria, así como el Comité Ciudadano de Villa Iluminada.

Noticias relacionadas
Hombre de 43 años se suicida en Atlixco por problemas sentimentales.
27 de Marzo del 2020
ATLIXCO, PUE-.Un hombre de 43 años de edad, murió al quitarse la vida, al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Valle Sur, en la ciudad de Atlixco, al par...
Noticias relacionadas
ANUNCIA GOBIERNO ATLIXQUENSE NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS PARA SEGUNDA ETAPA DE CONTINGENCIA
27 de Marzo del 2020
Para continuar con las acciones orientadas la protección sanitaria del municipio, el gobierno municipal de Atlixco continuará implementando medidas y lineamientos que...