Atlixco

08 de Enero del 2020

Tras la conclusión de la Villa Iluminada este 6 de enero, la secretaria de Desarrollo Económico, Claudia Betanzos Rodríguez, comunicó que la derrama económica para el municipio fue de 400 millones de pesos, gracias a la afluencia de un millón de visitantes. Estos datos fueron cotejados con el Comité Ciudadano de Villa Iluminada y la empresa Blanchere.


Por otra parte, fueron casi 90,000 los espectadores que entraron a los espectáculos que formaron parte importante de las atracciones, recibiendo el desfile Nikolaus 80,000 asistentes, y el espectáculo circense Lumina, 10,000.


De acuerdo con datos proporcionados por la dirección de Turismo, Cultura y Tradiciones, la ocupación hotelera alcanzó el 100% desde el primer fin de semana de la Villa Iluminada.

 


Como consecuencia, durante la temporada surgieron 3,000 empleos directos y 12,000 empleos indirectos, de acuerdo con la evaluación realizada por el comité, conformado por la Secretaría de Desarrollo Económico, las Direcciones de Turismo y Comercio e Industria, así como el Comité Ciudadano de Villa Iluminada.

Noticias relacionadas
Se rehabilita alumbrado público en el municipio de Juan N. Mendez
17 de Febrero del 2020
  El Ayuntamiento de Juan N. Mendez, encabezado por el alcalde Alejandro López Velasco, dio el banderazo a los trabajos de rehabilitación de alumbrado pú...
Noticias relacionadas
En México hay 80.6 millones de usuarios de internet y 86.5 millones de usuarios de teléfonos celulares
17 de Febrero del 2020
El 76.6% de la población urbana es usuaria de Internet. En la zona rural la población usuaria se ubica en 47.7 por ciento. De los hogares del país, 44.3% disp...