Tochimilco

08 de Febrero del 2018

 

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la BUAP fue quienes diseñaron un proyecto de reconstrucción en la primaria Aquiles Serdán, en Santa Catarina Cuilotepec, Tochimilco, para rehabilitar los espacios dañados por el sismo del pasado 19 de septiembre, donde 60 niños serán los beneficiarios. 

 

El proyecto consiste en la demolición de espacios que ya no son adecuados para la impartición de clases, así como la  construcción de un edificio para tres aulas, cocina, comedor y área de esparcimiento; además, la adecuación, remozamiento y estabilización de los espacios en buenas condiciones, como la dirección, sala de maestros, biblioteca y sala de cómputo.

 

Esta tarea fue un convenio signado entre la BUAP -a través de la Dirección General de Desarrollo Internacional y la Facultad de Arquitectura-, la Fundación LA STAMPA Specchio dei tempi y la ONG GUS Gruppo Umana Solidarietà.

 

Estas organización italiana proporcionó el apoyo económico, más de 4 millones de pesos, para concretar esta acción a través de una organización civil, que será la encargada de gestionar la parte de la construcción.

 

 

El fue presentado a la presidencia municipal de Tochimilco, Albertana Calyeca así como a los padres de familia, quienes agradecieron a la Universidad y a las organizaciones italianas. 

 

 

Cabe mencionar que la demolición de los espacios afectados comenzó este miércoles y se espera que la obra concluya a mediados de año.

 

Noticias relacionadas
MORENA PUEBLA: ¡ES LA TRANSFORMACIÓN SEÑORES. ES LA TRANSFORMACIÓN!.
17 de Enero del 2019
Desde las Galias. César Musalem Jop.                           1.- Para mi caletre, existen en la corrie...
Noticias relacionadas
Jesús Rodríguez Almeida ratifica la disposición del gobierno del estado para trabajar en equipo con los ayuntamientos emanados de la coalición juntos haremos historia.
17 de Enero del 2019
  - El Encargado de Despacho de la Gubernatura anunció visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.    -Rodríguez Almei...