Tochimilco

01 de Agosto del 2017

Con gran júbilo y algarabia se llevó a cabo la Feria del Aguacate y las Frutas en Tochimilco, en un marco de tradición, danzas y mucha gastronomía este municipio logró conjuntar el folclore de la región.

 

Albertana Calyeca Almeco, presidenta municipal dio la bienvenida a este evento, agradeciendo la presencia de los asistentes, donde también coronó a Nayeli Tufiño, como Reina de la Feria, donde la principal característica de esta reina y que llamó mucho la atención, fue su vestido pues fue pintado a mano con motivos de aguacate, frutas de la región, además de ser elaborado en manta.

 

Este evento fue acompañado por los tradicionales danzantes aledaños y la Mixteca poblana, desde la Cuadrilla Tarrasgota de Tianguismanalco, Los Chinelos de Morelos, Los Tecuanes de Izúcar, entre otros, que hicieron de esta feria algo excepcional, junto con los puestos de comida, aguacates, frutas, amaranto, y demás delicias, superando la asistencia de 8 mil visitantes.

 

Cabe señalar que aún con la crisis de aguacate que se vive en el país, en La feria se llegó a vender entre los 30 y 50 pesos; en tanto, el producto crudo se comercializó hasta en 20 pesos.

 

Este municipio cuenta con 410 hectáreas de cultivo, donde se producen 3 mil 288 toneladas, que generan una derrama económica de 11 millones de pesos al año.

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...