Puebla

03 de Diciembre del 2019

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.-  Para generar condiciones que beneficien a los estudiantes, el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Político, coadyuvó a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la presidenta de Tecomatlán, Sara Yolanda Reyes Hernández, establecieran acuerdos que permitan la reconexión en el suministro de energía eléctrica en la Villa Estudiantil “Aquiles Córdova Morán”.

 

La determinación de suspender el servicio de luz se originó en la falta de pago e incumplimiento en el contrato por parte del ayuntamiento de Tecomatlán, lo que dio como resultado un adeudo por 311 mil 394 pesos.

 

Al establecerse una mesa de negociación entre la CFE y las autoridades municipales, se acordaron los siguientes puntos:

 

-La presidenta municipal, Sara Yolanda Reyes Hernández, autorizó a la Comisión Federal de Electricidad utilizar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), impuesto con que se cubrirá el costo de las facturaciones de julio, agosto y septiembre.

 

-Para pagar los 107 mil 977 pesos correspondientes al servicio que se brindó en octubre, la autoridad municipal aprobó el uso de la recaudación  total mensual del Derecho al Alumbrado Público.

 

-Se liberará al personal técnico adscrito a la Comisión Federal de Electricidad, y se permitirá el libre tránsito de las vialidades, así como el ingreso a los inmuebles ocupados por estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes y por integrantes de Antorcha Campesina.

 

 

-La CFE se compromete a que, de inmediato, se haga la reconexión del suministro de energía eléctrica.

 

-Se realizarán mesas de trabajo con las partes involucradas, la primera prevista para el 16 de diciembre. Esta actividad contará con el acompañamiento de personal adscrito a la Subsecretaría de Desarrollo Político.

 

Con esta acción, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso para que sea a través del diálogo como se resuelvan este tipo de conflictos y se logre el beneficio de la población.

 

Noticias relacionadas
Detienen policías atlixquenses a ladrón tlaxcalteca
13 de Diciembre del 2019
La policía municipal de Atlixco aseguró ayer, en la colonia Los Molinos, a un sujeto en posesión de un automóvil robado.   El masculino de 23 a&n...
Noticias relacionadas
Sorprenden a empleados de Banco Azteca y les robaron sus vehículos
13 de Diciembre del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Dos vehículos fueron robados a la empresa denominada Banco Azteca, de color rojo con negro.   Las dos son motocicletas de la marca I...