Tochimilco

08 de Agosto del 2017

Tochimilco, Pue. -  El H. Ayuntamiento de Tochimilco, a través de la Dirección de Salud, liderará la jornada de vacunación que se realizará en las 9 juntas auxiliares, y la inspectoría, incluyendo la cabecera municipal y sus respectivos barrios. Para esta jornada gratuita se busca que la comunidad lleve los perros y gatos que no hayan recibido la vacunación antirrábica durante el último año o que sean mayores de 3 meses para recibir el biológico.

Aunque la rabia, según la Organización Mundial de la Salud, OMS, es una enfermedad que afecta cada año a 55 mil personas en el mundo, desde el año 1985 no se presentan casos en México.

La vacuna se proporcionará gratuitamente y cumple con los altos estándares de calidad nacional, lo que permite ser 100% segura en las mascotas.

Además, se otorgará una placa identificadora de mascotas vacunadas y un certificado de vacunación por animal.

La Dirección de Salud de Tochimilco hace un llamado para transportar a las mascotas con el respectivo collar y utilizar el bozal, para el caso de los perros; los gatos deben llevarse protegidos dentro de una cobija, bolsa de tela o guacal. La ciudadanía podrá consultar los puntos de vacunación y resolver inquietudes al respecto en las líneas 2444410038 o 2444410450.

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...