Izúcar de Matamoros

04 de Marzo del 2020

El Museo Regional Luciano Márquez Becerra, ubicado en el Pueblo Mágico de Zacatlán, alberga la exposición Grafica, Plástica  y Artesanal del municipio Tochimilco, esto con el propósito de exponer a la población de la ciudad y región, la riqueza artística y cultural de otros puntos de la entidad, el ayuntamiento a través de la Dirección de Cultura organizó la “Exposición Gráfico, Plástica y Artesanal” de Tochimilco, misma que estará disponible hasta el 16 de marzo en el Museo Regional Luciano Márquez Becerra.

 

Alejandro González Morales, director de Cultura, destacó que la idea de traer una exposición de este tipo es crear un espacio de intercambio de costumbres, educación, folklore y hasta creencias “asistí a una capacitación en el museo UPAEP, donde tuve la oportunidad de conocer y charlar con Felipe Morales García, director de Turismo Cultural de Tochimilco, de ahí nació la idea de generar sinergia entre nuestros municipios”.

 

Anunció que el siguiente paso es llevar a Tochimilco una muestra de lo que se elabora en Zacatlán “insisto, conocer costumbres y tradiciones, factores tan importantes que se trabajan en el ámbito artístico y cultural”.

 

Por su parte el director de Turismo Cultural de Tochimilco, Felipe Morales, explicó que esta exhibición reúne trabajos gráficos, plásticos y artesanales, caracterizados principalmente por su elaboración a mano como los trajes representativos de comunidades indígenas, pinturas en técnica de lápiz, dibujos con cabello humano -técnica innovadora-, fotografías de ofrendas, que es la celebración más importante de la localidad.

 

Además, recalcó que las artesanías tradicionales como bordados en punto de cruz y deshilado “hacen posible la expresión y creatividad en un lenguaje visual y de motricidad fina”.

Noticias relacionadas
INEGI toma medidas extraordinarias por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19
31 de Marzo del 2020
  Se postergan hasta nuevo aviso todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas. Se levantarán datos por internet, tel&eacute...
Noticias relacionadas
ASUME GOBIERNO DE PUEBLA NUEVAS MEDIDAS FEDERALES POR COVID- 19: BARBOSA HUERTA
31 de Marzo del 2020
  ·        El programa de respuesta alimentaria atenderá a personas que carecen de empleo e ingresos ·        Po...