Huaquechula

19 de Junio del 2018

IZUCAR DE MATAMOROS, PUE.-Alrededor de las 2:45 horas del día martes  19 de junio de 2018, presuntamente un grupo de hombre armados llegaron a las instalaciones de la alcaldía municipal de Huaquechula, donde sorprendieron  a dos elementos de la Policía Municipal a quienes al parecer, les quitaron sus armas de fuego.

 

Uno de los policías, estaba de guardia y su compañero descansaba en la comandancia, pero unos cinco más, realizaban un recorrido de vigilancia en calles de la cabecera municipal de Huaquechula, cuando fueron sorprendidos por los desconocidos, quienes procedieron a someterlos.

 

Además de ser despojados de tres escopetas calibre 12, una R15, una 38 especial y una escuadra 9 milímetros así como equipo de comunicación, antes de darse a la fuga, sus cómplices aprovecharon para desmontarles los neumáticos a una unidad de la Policía Municipal para evitar que fueran perseguidos.

 

No obstante, también se llevaron un cajero automático, el cual subieron a una camioneta al parecer propiedad del ayuntamiento de Huaquechula para darse a la fuga con rumbo a la autopista Interoceánica Siglo XXI, pero el vehículo fue dejado abandonado para cambiar de automotor

 

Pese a que se implementó un operativo conjunto con la Policía Municipal de Atzitzihuacán y de Huaquechula, apoyados por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el resultado fue infructuoso; al respecto la autoridad municipal de Huaquechula, encabezada por Edwin Mora Caballero lamentó los hechos ocurridos en la madrugada de este 19 de Junio; debido a un acto delictivo ocurrido en el cajero de Banorte, ubicado dentro de las instalaciones de la Presidencia Municipal, actualmente desocupada por el pasado sismo.

 

Gracias a la presencia de 39 cámaras de video vigilancia, instaladas en la actual administración y en coordinación con el Gobierno del Estado, proporcionamos el material recabado de las mismas, para dar con el paradero de los delincuentes.

 

De esta manera informamos que la población de Huaquechula se encuentra en perfectas condiciones y en calma.

 

Cabe señalar que la ubicación de las cámaras de video vigilancia se encuentran en puntos estratégicos del municipio para agilizar la investigación.

 

Reprobamos todo hecho que atente con la seguridad y condenamos la ola de violencia que se vive en nuestro País.

 

Noticias relacionadas
MORENA PUEBLA: ¡ES LA TRANSFORMACIÓN SEÑORES. ES LA TRANSFORMACIÓN!.
17 de Enero del 2019
Desde las Galias. César Musalem Jop.                           1.- Para mi caletre, existen en la corrie...
Noticias relacionadas
Jesús Rodríguez Almeida ratifica la disposición del gobierno del estado para trabajar en equipo con los ayuntamientos emanados de la coalición juntos haremos historia.
17 de Enero del 2019
  - El Encargado de Despacho de la Gubernatura anunció visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador a Puebla.    -Rodríguez Almei...