Puebla

07 de Agosto del 2018

La población de 18 años y más declaró haber sido discriminada por algún motivo o condición, reveló la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2017.

 

El 28.4 por ciento de los poblanos refirió haberse sentido discriminado y las causas más comunes son por el tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.

 

Despúes de Puebla son Colima (25.6%), Guerrero (25.1%), Oaxaca (24.9%), Morelos (24.4%) y Estado de México (24.0%). Mientras que en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero la gente justifica poco o nada el que dos personas del mismo sexo sean pareja.

 

El 40.3% de la población indígena declaró que se le discriminó debido a su condición de persona indígena; el 58.3% de las personas con discapacidad, señaló que fueron discriminados a causa de esta condición; en el grupo de las personas de diversidad religiosa, el 41.7% señaló que fue por sus creencias religiosas.

 

Noticias relacionadas
Atlixco realiza jornada de atención para las mujeres en San Jerónimo Coyula.      
15 de Agosto del 2018
  El ayuntamiento de Atlixco a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Atlixco (IMMA) en coordinación con el Instituto Poblano de la Mujer (IPM) realiz...
Noticias relacionadas
A balazos matan a dos mujeres  y una más se encuentra grave en la parte sur del estado de Puebla
15 de Agosto del 2018
Otra mujer fue baleada en Atlixco, esta vez en la colonia Altavista, con esta se suman dos casos de ataque a féminas con armas de fuego.   La primera fue encontrada d...