Puebla

07 de Agosto del 2018

La población de 18 años y más declaró haber sido discriminada por algún motivo o condición, reveló la Encuesta Nacional sobre la Discriminación 2017.

 

El 28.4 por ciento de los poblanos refirió haberse sentido discriminado y las causas más comunes son por el tono de piel, manera de hablar, peso, estatura, forma de vestir o arreglo personal, clase social, creencias religiosas, sexo, edad y orientación sexual.

 

Despúes de Puebla son Colima (25.6%), Guerrero (25.1%), Oaxaca (24.9%), Morelos (24.4%) y Estado de México (24.0%). Mientras que en Chiapas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Guerrero la gente justifica poco o nada el que dos personas del mismo sexo sean pareja.

 

El 40.3% de la población indígena declaró que se le discriminó debido a su condición de persona indígena; el 58.3% de las personas con discapacidad, señaló que fueron discriminados a causa de esta condición; en el grupo de las personas de diversidad religiosa, el 41.7% señaló que fue por sus creencias religiosas.

 

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...