Puebla

08 de Agosto del 2018

 

 

Los ediles de Atzitzintla, Palmar de Bravo, Cuyoaco, Huixcolotla, San Martín Texmelucan y Venustiano Carranza estan siendo investigados por presuntos lazos con el huachicol y violencia generada en sus municipios; siendo el último hasta el momento el edil de edil de Venustiano Carranza, Rafael Valencia Ávila. pues durante el cateo realizado en ese municipio l a presidenta del DIF Municipal, Ilse Lucía B. fue detenida durante un operativo de la PGR y la Policía Federal, para asegurar a su esposo.

 

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), mantiene una investigación abierta contra el alcalde, cabe mencionar que Ilse Lucía B. quedó asegurada junto con dos personas más, armas, vehículos y alrededor de 50 mil litros de combustible robado.

 

De igual forma el 17 de julio , el munícipe de Cuyoaco José Luis Rechy Tirado, es otro de los investigados por la PGR debido a supuestos nexos con “huachicoleros”, pues fue hasta este año que Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió el contrato de una gasolinera de su familia, por “incumplimiento sistemático de obligaciones previstas en la ley de hidrocarburos y en el título de permiso”. 

 

El 14 de julio de 2018 por los delitos de portación de arma de fuego y resistencia de particulares fue puesto a disposición del Ministerio Público el alcalde de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, así como seis sujetos detenidos en Acatzingo. A quienes fueron descubiertos por viajar en un vehículo con placas de circulación SM18511, que fue seguido por la policía por ir con exceso de velocidad.

 

El 5 de junio de 2018 Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal de San Martín Texmelucan, solicitó licencia de 90 días para retirarse de su cargo y no entorpecer las investigaciones de la FGE, por los policías y mandos detenidos en la demarcación, acusados de usurpación de funciones, en su mayoría, donde el director de Gobernación, Marco Antonio Ávila Cruz y la directora de Emergencias y Respuesta Inmediata, Sandra López Olvera, quedaron detenidos por ocultar videos en los que se observa cuando cuerpos desmembrados son arrojados en la vía pública.

 

 

Tambien en ese mismo día 5 pero de julio de 2017, La Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Marina Armada de México, aseguraron al munícipe de Palmar de Bravo, Pablo Morales Ugalde, por su relación con una red de robo de combustible, siendo encarcelado en el penal de Veracruz por presunto lavado de dinero.

 

Siendo Presidente de Atzitzintla, José Isaías Velázquez Reyes el primer detenido el 12 de marzo de 2017, por nexos con el grupo delictivo de “el Bukanas”, acusado de asesinar a tres agentes ministeriales en Veracruz, con el fueron asegurados cinco policías municipales que habrían participado en el triple homicidio.

 

 

 

Noticias relacionadas
La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el padrastro de una menor.   
16 de Enero del 2019
Miércoles 16 de enero de 2019   Boletín no. 024 https://bit.ly/2AQ1xlH     La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el...
Noticias relacionadas
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado
16 de Enero del 2019
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado En sesión de la Comisión Inspectora de la...