Izúcar de Matamoros

12 de Septiembre del 2018

ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Para incentivar, promover y mantener vigente el idioma mixteco, se realizará el Concurso de Creación Literaria en Mixteco, que será de manera conjunta con las representaciones de los estados de Oaxaca, Guerrero y Puebla.

Rubén Luengas Pérez, director y promotor de Pasatono, expuso que la convocatoria va dirigida a la gente de las regiones que hablan dicho idioma, pero también quienes tienen interés de participar aunque no sean nativos de las mixtecas en cada entidad mencionada.

Comentó que las representaciones de Cultura, en los estados arriba señalados, sumaron y unieron esfuerzos para llevar a cabo dicha convocatoria, donde los interesados pueden participar en narratoria, poesía, canción, cuento o novela, lo cual deberá quedar plasmado en idioma mixteco.

La fecha límite para la recepción de los trabajos, vence el día viernes catorce de septiembre de 2018, pero cualquierduda, será consultada en la página: www.casa.oaxaca.gob.mx, expuso el representante de Pasatono.

Una de las particularidades, es que habrá un premio especial en efectivo, dirigido para aquellos connacionales radicados en la ciudad norteamericana de Los Ángeles, en California, donde hay una cantidad importante de mixtecos de Guerrero, Oaxaca y Puebla, asentados en esta zona de Estados Unidos.

Noticias relacionadas
¿CÓMO, Y QUIÉN, AFRONTARÁ EL PROBLEMA CAFETALERO EN PUEBLA?.
21 de Enero del 2019
Desde las Galias. César Musalem Jop.                       1.- Hace miles de años, un pastor ¿semita,...
Noticias relacionadas
Imparten curso de capacitación a conductores del servicio público en Izúcar
21 de Enero del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- La Dirección de Seguridad Vial del H. Ayuntamiento de Izúcar, llevó a cabo un curso de capación a conductores del serv...