Puebla

02 de Marzo del 2020

SE REFLEJA TALENTO ATLIXQUENSE EN LETRAS TURÍSTICAS DEL MUNICIPIO

 

Las letras turísticas de Atlixco reciben mantenimiento y serán las únicas en el estado que tendrán una nueva imagen a base de pintura artística con un sello muy propio del municipio, el cual le dará el pintor y muralista Juan Manuel Martínez Caltenco, esto en coordinación con la iniciativa privada y el apoyo del gobierno municipal.

 

Ubicadas en el corazón de la ciudad, las letras que se han convertido en algo característico de los Pueblos Mágicos son rehabilitadas con una nueva técnica, en ellas serán plasmadas los lugares icónicos del municipio, así como tradiciones y costumbres.

 

Juan Manuel Martínez Caltenco, explicó que este proyecto nació con apoyo de una empresa dedicada a los recorridos turísticos y el gobierno municipal, quien pidió la colaboración del artista para promover su talento, mismo que se ha destacado en otras obras, como los murales que se encuentra al interior del Palacio Municipal.

 

El muralista señaló que el fin de este proyecto es renovar y darles una mejor vista a estas letras, pero sobre todo convertirlas en un atractivo único, ya que en otras localidades solo son decoradas con impresión en vinil y Atlixco mostrará algo innovador.

 

Detalló que la comuna está aportando una inversión de 14 mil pesos para material y otros insumos, pero el diseño y trazo artístico será donado por él, “estamos tratando de aportar algo característico, manteniendo la identidad que hemos creado en nuestros murales, con la misma técnica, en una composición que abarca muchos aspectos en un lugar pequeños, como son cada una de las letras.

 

Por último, Caltenco Martines agradeció el apoyo de la actual administración, quien ha reflejado su compromiso de seguir impulsando el arte y la cultura a través de acciones como ésta, además de que generan nuevos atractivos para los turistas y lugareños.

 

Noticias relacionadas
INEGI toma medidas extraordinarias por el estado de emergencia sanitaria originada por el COVID-19
31 de Marzo del 2020
  Se postergan hasta nuevo aviso todas las encuestas que involucran la interacción cara a cara entre las personas. Se levantarán datos por internet, tel&eacute...
Noticias relacionadas
ASUME GOBIERNO DE PUEBLA NUEVAS MEDIDAS FEDERALES POR COVID- 19: BARBOSA HUERTA
31 de Marzo del 2020
  ·        El programa de respuesta alimentaria atenderá a personas que carecen de empleo e ingresos ·        Po...