Izúcar de Matamoros

18 de Octubre del 2018

ATENCINGO; PUE.- Aumento de 5.25 por ciento, es lo que logró la base laboral adscrita al Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera (STIA) de manera consensada con la Cámara Nacional de la Industria azucarera y Alcoholera (CNIAA), con lo cual se evitó estallará la huelga el pasado quince de octubre de 2018.

Además, los trabajadores de la industria azucarera, recibirán beneficios en el Programa de Salud Azucarero, del Fideicomiso de Administración e Inversión para torgar u Bono de Previsión Social y Aportación Extraordinaria para el Fideicomiso de los Jubilados, que será modificado.

La Convención Revisora del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana informó que se logró un aumento de 5.25 por ciento alsalario base de este sector, además del incremento al seguro de vida, bono de productividad y al fondo del ahorro para el retiro.

Asimismo, la creación de un Reglamento Interior, un Plan Piloto para la Elaboración y Aplicación del Escalafón y el Tabulador, y un programa de Riesgos y Accidentes durante la Jornada Laboral, entre otros.

En su oportunidad, José Ángel Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, señaló que se estableció un tabulador para pagar los días de descanso laborados.

“Logramos incremento directo al salario y prestaciones del 5.25 por ciento y en otros beneficios del contrato otros 5.6 por ciento puntos porcentuales, en total casi 12 puntos porcentuales”, expuso.

en la zafra 2017-2018 el aumento fue de 6.3 por ciento

Noticias relacionadas
SEPARAR LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA DE LA DE TRANSPORTE, PROPONE MIGUEL BARBOSA HUERTA
17 de Abril del 2019
*Nunca más habrá presión política a taxistas y transportistas   *Se establecerá una sociedad de libertades y derechos   *No busco e...
Noticias relacionadas
Emite recomendaciones para temporada vacacional Protección Civil de Izúcar
17 de Abril del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- Ante la llegada masiva de visitantes a nuestro municipio debido a la temporada vacacional de Semana Santa, Protección Civil Municipal dio a...