Puebla

19 de Octubre del 2018

Puebla, Puebla.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) a cargo de Ignacio Alvízar Linares, sigue impulsando proyectos académicos de impacto social creados por las y los estudiantes poblanos, tal es el caso de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), plantel Tlacotepec de Benito Juárez, que representarán a la entidad en Panamá.

 

De esta forma, con el respaldo de la dependencia, los jóvenes poblanos Alejandro Cortés Luna y Eduardo Gervasio Felipe asistirán -del 18 al 22 de octubre-, al concurso científico y tecnológico denominado IMAGINATEC 2018 en Panamá, con el proyecto escolar “Abono Foliar”.

 

A través de este trabajo, que inició en 2017, se desarrolló un abono orgánico como resultado del escurrimiento (o lixiviado) de una composta con nutrientes provenientes del estiércol de res, cáscaras de frutas y verduras, además de la lombriz californiana (eisenia foetida). Con el apoyo de la asesora Lorena Flores Reyes, se logró la acreditación para presentar la investigación en el citado certamen.

 

Es importante mencionar que este proyecto ha tenido un impacto positivo para los productores del campo de la región, pues los estudiantes han aprovechado las propiedades del fertilizante, que es amable con el medio ambiente, obteniendo buenos resultados tras ser probado en diversos cultivos.

 

Cabe señalar que este evento se organiza en el marco de la Semana de la Ciencia de Panamá, en el que se llevarán a cabo talleres, conferencias, visitas guiadas y charlas científicas, bajo el lema “La Ciencia está en todo”.

Noticias relacionadas
Derrapó en una moto y que le encuentran un arma y dos bolsas de enervantes, ahora está detenido.
16 de Agosto del 2019
La madrugada del día viernes 16 de agosto de 2019, una persona del sexo masculino, derrapó con su motocicleta en el Libramiento conocido como ICATEP-UTIM, por lo que...
Noticias relacionadas
Joven atlixquense se convierte en héroe tras donar sus órganos después un fatal accidente que le arrebató la vida. su familia cumplió su ultima voluntad.
16 de Agosto del 2019
El accidente registrado sobre el bulevar Emiliano Zapata y el entronque con el corredor Gastronómico, el pasado domingo donde fueron embestidos dos personas que viajaban en...