Puebla

24 de Octubre del 2018

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) dio a conocer que el volcán Popocatépetl ha mantenido una intensa actividad en las últimas horas; por lo que se mantendrá la alerta volcánica en Amarillo fase 2; con lo cual la población está advertida de posible actividad explosiva de escala baja a intermedia, además de lluvias de ceniza leves a moderadas en las cercanías del coloso, posibles flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

 

Y es que el sistema de monitoreo arrojó que Don Goyo ha emitido 89 exhalaciones acompañadas de gas y vapor de agua, además de un sismo volcanotectónico con magnitud de 1.6, el cual ocurrió a las 2:24 horas de este martes, por ello 

 

El Cenapred también solicitó a los pobladores de la zona no acercarse al volcán y mucho menos al cráter, pues corren el peligro de ser golpeados por fragmentos balísticos, a lo cual se suma la advertencia de deslaves y flujos de lodo en caso de que se presenten lluvias fuertes.

 

Las autoridades locales mantienen vigilancia en el área con un radio de doce kilómetros para salvaguardar la integridad de personas ‘no autorizadas en esa zona’.

 

Asimismo, se invitó a la población a mantenerse al tanto de la información oficial sobre la actividad volcánica.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en la fase amarillo dos.

 

Noticias relacionadas
¿CÓMO, Y QUIÉN, AFRONTARÁ EL PROBLEMA CAFETALERO EN PUEBLA?.
21 de Enero del 2019
Desde las Galias. César Musalem Jop.                       1.- Hace miles de años, un pastor ¿semita,...
Noticias relacionadas
Imparten curso de capacitación a conductores del servicio público en Izúcar
21 de Enero del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- La Dirección de Seguridad Vial del H. Ayuntamiento de Izúcar, llevó a cabo un curso de capación a conductores del serv...