Atlixco

24 de Octubre del 2018

 

A primera hora en Atlixco participó en la Mesa de Seguridad y Justicia.

En Tehuacán se estableció un ejercicio semanal de colaboración.

 

Con el objetivo de trabajar de manera conjunta en las regiones de la entidad, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, acudió a los municipios de Atlixco y Tehuacán.

 

En Atlixco participó en la puesta en marcha de la Mesa de Seguridad y Justicia, encabezada por el Presidente Municipal José Guillermo Velázquez. Se estableció mantener comunicación constante y sistematizar acciones en materia de incidencia delictiva. Durante la sesión de trabajo también estuvo presente Alejandra Odette Flores Ventura, Directora General de la Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas de la Fiscalía de Investigación Metropolitana.

 

Asimismo, Gilberto Higuera Bernal tuvo presencia en Tehuacán en donde se reunió con el Presidente Municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, con quien acordó trabajo conjunto. Se planteó que se realizarán ejercicios semanales para analizar casos de la región y darles puntual seguimiento. En el encuentro estuvieron presentes además el Director General de Gobierno de Tehuacán, René Luciano Sánchez Díaz; el Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta Ramos; el Fiscal de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Ulises Sandal Ramos Koprivitza; el diputado Fernando Sánchez Sasia y representantes de la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo.

 

Adicionalmente, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, recorrió espacios de atención ciudadana en Tehuacán para supervisar el servicio que se brinda.

 

En el Centro de Protección a Víctimas del Delito (CEPROVIC) se conocieron los espacios y apoyos que están a disposición de las personas, en el sito estuvo presente la Directora General de Atención a Víctimas del Delito, Miriam Itzel Chávez. Posteriormente en el Centro de Justicia para las Mujeres, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla recorrió las áreas de atención integral a favor de las usuarias, acompañado de la Directora de los Centros de Justicia para las Mujeres, Alicia de Lourdes Llamas Martínez. 

 

Los recorridos realizados por el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado y Fiscal de Investigación Metropolitana, Gilberto Higuera Bernal, son muestra de la disposición para sumar esfuerzos y resultados en las regiones.

 

 

 

Noticias relacionadas
La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el padrastro de una menor.   
16 de Enero del 2019
Miércoles 16 de enero de 2019   Boletín no. 024 https://bit.ly/2AQ1xlH     La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el...
Noticias relacionadas
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado
16 de Enero del 2019
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado En sesión de la Comisión Inspectora de la...