25 de Octubre del 2018

Puebla, Puebla.- A través de conferencias interactivas dirigidas a micro y pequeños empresarios de la entidad, así como a quienes cuentan con un negocio, se llevaron a cabo los talleres “Impulsa tu empresa con Facebook”, en colaboración con la fundación Fundes Latinoamérica, en beneficio de la economía y la generación de empleos, abonando así al compromiso del gobierno de Tony Gali.

 

Durante el evento de inauguración, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, destacó que el comercio en internet es uno de los sectores que crece más de dos dígitos cada año a nivel mundial, por lo que para el gobierno estatal la vinculación de los emprendedores y empresarios, a través del uso y conocimiento de las redes sociales, impulsan los negocios en su camino hacia la digitalización y su ingreso al mercado global, potencializando así el desarrollo local.

 

Además, recordó que en los 21 meses de esta administración se han atendido a más de 10 mil emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas del estado por medio de capacitaciones, mentorías, vinculación con aliados, equipamiento, tecnología, fondos y financiamiento, con el fin generar un crecimiento sostenido y exponencial para posicionar marcas, servicios y productos de lo hecho en Puebla.

 

También, el coordinador general de Comunicación y Agenda Digital, Pedro David Medrano Torres, destacó que el gobierno de Tony Gali ha emprendido una nueva forma de comunicar a través de las redes sociales, desde la gobernanza digital, con el fin de estar más cerca de la ciudadanía, donde lo más importante es lograr una interacción y compartir las responsabilidades que atrae consigo el uso de la tecnología.

 

Por su parte, Mario Romero Carsolio, gerente de proyectos de Fundes México, agradeció al gobierno del estado el haber realizado por segunda ocasión este evento, que suma al desarrollo de las micros y pequeñas empresas, además de que aseguró se continuará la colaboración en diversos proyectos a futuro en el estado.

 

Con estas acciones, durante la administración del gobernador Tony Gali se refrenda el compromiso para generar las condiciones que impulsen el desarrollo económico de Puebla, con la adecuación a nuevas formas de transmitir información y promoción empresarial.

 

Acompañaron en el evento, Eduardo Peniche García, secretario de Desarrollo Económico municipal; Dulce Karina Barrientos, por parte de la delegación de la Secretaría de Economía en Puebla y Jonathan Gómez Cházaro, como invitado especial.

 

Noticias relacionadas
La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el padrastro de una menor.   
16 de Enero del 2019
Miércoles 16 de enero de 2019   Boletín no. 024 https://bit.ly/2AQ1xlH     La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el...
Noticias relacionadas
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado
16 de Enero del 2019
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado En sesión de la Comisión Inspectora de la...