Puebla

26 de Octubre del 2018

 

 

El Instituto de Ciencias Forenses participó en el "Taller de buenas prácticas en el laboratorio de genética forense".

 

Hacer de los servicios periciales la herramienta fundamental para un mejor trabajo de investigación de delitos, es el compromiso que refrenda la Fiscalía General del Estado de Puebla, destacó el encargado de despacho de la Institución, Gilberto Higuera Bernal. Lo anterior en el marco del "Taller de buenas prácticas en el laboratorio de genética forense", desarrollado en la facultad de medicina de la BUAP.

 

Puebla es líder en Ciencias Forenses en México. “En mi experiencia, es el único estado que ha tomado el liderazgo de querer fomentar las ciencias”, subrayó Kyle Grimes, Director General de ICITAP-México, que hace referencia al Programa de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal.

 

Luz María Reyna Carrillo Fabela, Directora General del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General de Puebla, señaló que los conocimientos adquiridos en este taller coadyuvarán en buenas prácticas relacionadas a técnicas y procesos en genética forense. 

 

El evento académico, que enfatizó la capacitación continua como política de calidad, fue dirigido a peritos y especialistas de instituciones públicas en materia de genética forense, así como a estudiantes de esta materia. Los principales temas abordados fueron: Base de datos y nueva ley de personas desaparecidas; Validaciones Técnicas en el Laboratorio de Genética Forense; Buenas prácticas en bases de ADN, para identificación de personas y búsqueda de desaparecidos, entre otros.

 

En el evento también estuvieron presentes: Jaime Tepox Martínez, titular de la licenciatura de Ciencias Forenses de la BUAP; y Pamela Carrión de la Torre, Directora General del Instituto de Profesionalización de la Fiscalía General.

Noticias relacionadas
¿CÓMO, Y QUIÉN, AFRONTARÁ EL PROBLEMA CAFETALERO EN PUEBLA?.
21 de Enero del 2019
Desde las Galias. César Musalem Jop.                       1.- Hace miles de años, un pastor ¿semita,...
Noticias relacionadas
Imparten curso de capacitación a conductores del servicio público en Izúcar
21 de Enero del 2019
Izúcar de Matamoros, Pue.- La Dirección de Seguridad Vial del H. Ayuntamiento de Izúcar, llevó a cabo un curso de capación a conductores del serv...