Atlixco

29 de Octubre del 2018

-  El estado muestra un mejor comportamiento que la media nacional en los indicadores de actividad económica y de desocupación, de acuerdo a datos del INEGI

 

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali informó que el estado se posicionó en el segundo lugar a nivel nacional con un crecimiento económico del 5.9 por ciento. 

 

Los resultados del Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante el segundo trimestre de este año, determinan para Puebla un incremento en su economía de 4.1 por ciento, valor superior al promedio del país que fue de 1.9, lo que representa más del doble. 

 

Destaca el desempeño logrado en el sector terciario, donde la entidad alcanzó el mayor aumento, al registrar 7.9 por ciento, en comparación con el valor nacional que fue de 2.9 por ciento. Por su parte, los sectores primario y secundario reportaron 4.1 y 3.4 por ciento, respectivamente.

 

Estos resultados reflejan que durante la administración del gobernador Tony Gali, la economía poblana se mantiene con un crecimiento positivo, que se traduce en la generación de más empleos. En este sentido, cabe resaltar que de acuerdo con el INEGI, a septiembre de 2018, la desocupación en Puebla nuevamente registró valores por debajo de la cifra nacional, al obtener 3 puntos porcentuales a diferencia del 3.6 por ciento del país.

Noticias relacionadas
Capturan a José Luis N. por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.
12 de Noviembre del 2018
La Fiscalía General aprehendió a sujeto acusado de homicidio, robo y asociación delictuosa.     La Fiscalía General del Estado a trav&eacut...
Noticias relacionadas
El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a través de la Regiduría de salud lleva a cabo actividades en el marco de la “Lucha Contra la Obesidad”
12 de Noviembre del 2018
Este lunes 12 de noviembre iniciaron las actividades enfocadas a la prevención de diabetes y obesidad con una activación física frente a la estatua en honor Ma...