Puebla

31 de Octubre del 2018

SIN LÍMITES

 

 

Por Raúl Torres Salmerón

 

Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI al gobierno del estado, en reunión con columnistas es claro y preciso en sus conceptos. A base de argumentos y frases contundentes, el ex rector de la BUAP, expone la situación política actual de su partido, el PRI.

 

-Será el PRI el que seleccione al candidato más competitivo en caso de la anulación de la elección del gobernador del estado por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

-Si el PRI me selecciona, claro que participaré como candidato al gobierno del estado. La gente ya me conoce, recorrí todo el estado y sigo con reuniones de gente que me busca.

 

-Nadie sabe a ciencia cierta cuál será la resolución del TEPJF. Los partidarios de MORENA aseguran en forma tajante que será anulada, los panistas afirman que no será anulada. Los priistas están a la espera. Expertos en derecho electoral aseguran que no hay motivos para la anulación. Cada cual tiene su propia versión.

 

-En la elección obtuve más votos que el candidato presidencial José Antonio Meade. Tener en Puebla el voto de más de 500 mil personas es un buen capital político.

 

-La marca del partido, el PRI está muy baja entre la ciudadanía. En encuestas serias el PRI apenas llega al 5 por ciento en intención de voto. El PAN tiene un 30 por ciento y MORENA más del 40 por ciento. Insiste que el deber actual de todos los tricolores es fortalecer a su partido.

 

-Si hay una nueva elección a gobernador, Luis Miguel Barbosa no tendrá el efecto López Obrador. El PAN tiene una buena estructura, al igual que el PRI.

 

-Con las divisiones, el PRI puede llegar a “perredizarse” y terminar como el PRD, integrado por un conjunto de tribus y grupos, donde cada quien iría por su lado.

 

-El grupo llamado Renovación, pelea por el dinero de las prerrogativas estatales del PRI y por las candidaturas plurinominales de la próxima elección en 2021.

 

-El Congreso del Estado actúa por revancha, deben aprender a negociar. Si se anula la elección MORENA tendrá que negociar con las otras fuerzas políticas, el PRI y el PAN, la designación de un gobernador interino, donde se necesita mayoría calificada.

 

En la Casona de San Antonio, el ex diputado federal, ex diputado local y ex alcalde de Puebla Capital, no rehúye preguntas, es demoledor al expresar diversas frases que retratan la política poblana.

 

-El probable gobernador interino será difícil de seleccionar. No hay un político puro al 100 % que pudiera serlo.

 

-Si quieres conocer a tu verdadero padre, métete en la política.

 

--No soy réferi, no levanté la mano a nadie, simplemente reconocí que el PRI perdió. Yo lo hice al día siguiente de la elección. José Antonio Meade reconoció inmediatamente el triunfo de López Obrador.

 

-En la democracia hay que saber cuándo se gana y cuándo no se gana. A nadie le gusta perder.

 

-El grupo Renovación apoyaría a MORENA abiertamente si el candidato en caso de anular la elección fuese Alejandro Armenta Mier.

 

-Tengo la piel gruesa, me descalifican y algunos me quieren vetar. Participaré de acuerdo a las decisiones del partido. No me voy a poner las cananas de guerra, pero no me voy a dejar de nadie.

 

-Los autoritarios de ayer, los ex dirigentes que firmaron el desplegado del grupo llamado Renovación, son los demócratas de hoy.

 

-El grupo Renovación apoyaría a Alejandro Armenta en el caso de que fuera candidato de MORENA al gobierno estatal si se anula la elección.

 

Ahí está, Enrique Doger, como dicen en los viejos corridos campiranos de México, para lo que quieran algo de él.

 

En fin, como escribió Antonio Machado (España, 1875-1939) en sus Proverbios y Canciones:

 

Despacito y buena letra:

 

el hacer las cosas bien

 

importa más que el hacerlas.

 

 

 

Para dialogar,

 

preguntad, primero;

 

después... escuchad.

 

 

 

raultorress@hotmail.com

Noticias relacionadas
Capturan a José Luis N. por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.
12 de Noviembre del 2018
La Fiscalía General aprehendió a sujeto acusado de homicidio, robo y asociación delictuosa.     La Fiscalía General del Estado a trav&eacut...
Noticias relacionadas
El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a través de la Regiduría de salud lleva a cabo actividades en el marco de la “Lucha Contra la Obesidad”
12 de Noviembre del 2018
Este lunes 12 de noviembre iniciaron las actividades enfocadas a la prevención de diabetes y obesidad con una activación física frente a la estatua en honor Ma...