Izúcar de Matamoros

04 de Noviembre del 2018

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.-En el Consejo de la Judicatura del Estado de Puebla (CJEP), inició una denuncia de manera interna bajo el número CJ481/2018interpuesto por un particular en contra del Juez de lo Civil con sede en el distrito judicial de Izúcar de Matamoros, por no aplicar lo correspondiente a una sentencia.

El denunciante, quien pidió el anonimato, señaló que desde la fecha del día quince de diciembre de 2016, a la actualidad que casi suman dos años, la autoridad mencionada junto y encontubernio con la parte demandada, le han impedido realizar la convivencia con su menor hijo, pese a que hay una sentencia emitida.

Recalcó en su documento presentado con fecha 23 de octubre de 2018, en la presidencia del Tribunal Superior de Justicia del estado de Puebla (TSJEP), que desde hace casi dos años –endiciembre de 2018 se cumplen-, el Juez de lo Civil, Ismael de Gante López, no ha apercibido a la parte denunciada para que se realice la convivencia.

El demandante, expuso que tiene derecho a la convivencia con su menor hijo, los días martes, jueves y domingo de cada semana, pero el juez ha argumentado que faltan estudios socioeconómicosmismos que han sido cumplidos y sicológicos, estos últimos no necesarios para “la convivencia con mi menor hijo”.

Asimismo, reiteró que no solicitó la custodia o guarda del pequeño menor, solo la convivencia, además de que en ningún momento se ha decretado que perdiera la patria potestad o cualquierresolutivo parecido para que no conviva con su pequeño hijo, lo que no ha sucedido desde el mes de diciembre del año 2016.

La misma denuncia, fue canalizada por el afectado a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), así como a la Fiscalía Anticorrupción del estado de Puebla (FAEP),donde se considera –desde el punto de vista del perjudicado-, que hay abuso de autoridad, incumplimiento en cuanto a la aplicación de la sentencia, por citar algunos.

 

Noticias relacionadas
Capturan a José Luis N. por los delitos de homicidio calificado, robo calificado y asociación delictuosa.
12 de Noviembre del 2018
La Fiscalía General aprehendió a sujeto acusado de homicidio, robo y asociación delictuosa.     La Fiscalía General del Estado a trav&eacut...
Noticias relacionadas
El H. Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros a través de la Regiduría de salud lleva a cabo actividades en el marco de la “Lucha Contra la Obesidad”
12 de Noviembre del 2018
Este lunes 12 de noviembre iniciaron las actividades enfocadas a la prevención de diabetes y obesidad con una activación física frente a la estatua en honor Ma...