Izúcar de Matamoros

06 de Noviembre del 2018

IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Un ahorro anual de un millón 500 mil pesos, es lo que prevé el ayuntamiento una vez que fue autorizado el ajuste de reducción de salarios qué aplicará para regidores, sindica municipal y presidente municipal, como parte de la austeridad.

 

Fue el propio alcalde, Melitón Lozano Pérez, quien anunció que el Pleno del Cabildo, avaló dicha iniciativa, donde en su caso su percepción salarial será de 53 mil 500 pesos cuando en el periodo pasado era de 70 mil pesos; mientras que los demás integrantes del Cabildo, percibirán 30 mil pesos y antes era de 40 mil pesos.

 

Explicó el alcalde municipal que en el caso del presidente municipal, la reducción fue de menos 17 mil pesos; mientras que en el caso de los regidores, fue de diez mil pesos; equivalente a un promedio de 25 por ciento menos de salario en comparación del ayuntamiento pasado. 

 

Tampoco habrá asignación de vales de gasolina, de telefonía móvil, ni viáticos, pero si alguno de los integrantes del Cabildo o cualquier funcionario tiene alguna comisión que atender, pero se justifica, entonces si habrá el pago de los mismos siempre con resultados positivos y favorables de la encomienda.

 

Lozano Pérez, también agregó que en cuanto a ahorros económicos, el ayuntamiento costeará la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, el cual de manera externa, representaría un gasto de 500 mil pesos, pero “tenemos los recursos suficientes para hacerlo”.

 

Finalmente y en apoyo a la economía de los izucarense, anunció que no habrá incremento a los impuestos.

Noticias relacionadas
La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el padrastro de una menor.   
16 de Enero del 2019
Miércoles 16 de enero de 2019   Boletín no. 024 https://bit.ly/2AQ1xlH     La Fiscalía logró vinculación a proceso contra el...
Noticias relacionadas
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado
16 de Enero del 2019
Comisión Inspectora reanudará revisión de cuentas públicas 2016 y 2017 del Ejecutivo del Estado En sesión de la Comisión Inspectora de la...