Puebla

06 de Noviembre del 2018

SSP ABRE INVESTIGACIÓN CONTRA TRES POLICÍAS ESTATALES

 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa, con relación a los hechos suscitados en la localidad de San Lorenzo del municipio de Chiconcuautla, donde tres elementos de la Policía Estatal Preventiva fueron retenidos por habitantes, supuestamente por extralimitarse en sus funciones y encontrarse en estado de ebriedad, que a través de la Dirección de la Policía Estatal Preventiva serán puestos a disposición del área de Asuntos Internos.

 

Tras entablar un diálogo y ser auxiliados por policía municipal y estatal, pobladores de la región y el delegado de la Secretaría General de Gobierno, llegaron al acuerdo de que los afectados presentaran sus denuncias ante la Agente del Ministerio Público de Huauchinango, accediendo así a liberar a los elementos.

 

Asimismo, se inició una averiguación sobre su proceder y, en caso de hallarlos responsables de infringir algún artículo de la Ley de Seguridad Pública o del Reglamento Interno de la SSP, serán cesados de manera inmediata de la corporación, independientemente de cualquier sanción de tipo penal en la que hayan incurrido.

 

El titular de la dependencia, Jesús Morales Rodríguez, expresó que "en la SSP no permitiremos ni solaparemos conductas indebidas de nuestro personal, nadie por encima de la ley".

 

Los elementos responden a los nombres de Agustín N., Diego N., y Francisco N., quienes quedaron detenidos.

Noticias relacionadas
Querían robar un camión cargado de cerveza y ahora están prisión preventiva
15 de Marzo del 2019
Presuntos responsables de robo de un camión con mercancía están en prisión preventiva.   Durante audiencia de vinculación a proceso, la Fi...
Noticias relacionadas
Dos sujetos de San Nicolas de los Ranchos enfrentan cargos por ejercicio indebido de funciones públicas.
15 de Marzo del 2019
La Fiscalía Anticorrupción obtuvo vinculación a proceso de dos hombres por ejercicio indebido de funciones públicas.   Uno de los imputados se hi...