Izúcar de Matamoros

19 de Noviembre del 2018

 

*Organizan desfile por las principales calles de la ciudad y programa cultural

 

Izúcar de Matamoros, Pue. - El Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Dr. Melitón Lozano Pérez, encabezó la ceremonia de conmemoración del 108 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en el Parque Pavón de la Ciudad.

 

Ante elementos de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Protección Civil, así como regidores, funcionario del Estado y público en general, el edil, Dr. Melitón Lozano, enalteció a los hermanos Serdán, quienes fueron “precursores del inicio de la Revolución Mexicana, que de acuerdo al Plan de San Luis que dictaba el sufragio efectivo “no reelección”; se adelantan los acontecimientos e inicia un gran movimiento. Es por ello que el 18 de noviembre marca el inicio de algo nuevo y en ese contexto nuestro país está viviendo ésta misma circunstancia, lo que le llamamos la cuarta transformación”.

 

De igual forma se dirigió a los elementos de las corporaciones presentes para informarles que se está trabajando para mejorar sus condiciones laborales. Al mismo tiempo los exhortó a comprometerse con su labor y todas las actividades que desarrollan, como es el caso del próximo desfile conmemorativo por el 20 de noviembre.

 

En este sentido dijo que el desfile donde participaran instituciones educativas de nivel básico, medio-superior y superior y asociaciones civiles; dará inicio en punto de las 10:00 hrs. frente al Centro Integral de Servicios, para recorrer las calles Independencia, Guerrero, Aquiles Serdán, dar vuelta al Zócalo y continuar por calle Centenario hasta Abasolo, donde concluye el recorrido. 

 

Ya por la tarde se desarrollará un programa cultural conmemorativo de la Revolución Mexicana en el Zócalo de Izúcar de Matamoros, que dará inicia a las 17:00 hrs. con la presentación de Música de Mariachi, presentación de la Compañía Flolklórica Internacional C’Acatl, dirigido por el profesor Vidal Calvario, demostración de danzón y la participación de aficionados.

Noticias relacionadas
Detienen en la ciudad de México a presunto doble homicida de Acatlán de Osorio
15 de Febrero del 2019
ACATLÁN DE OSORIO, PUE.-Un individuo de nombre Fermín Velázquez Guzmán, fue detenido en la ciudad de México, por elementos de la Agencia Estatal...
Noticias relacionadas
Por lo menos 12 estudiantes lesionados por choque
15 de Febrero del 2019
IZÚCAR DE MATAMOROS, PUE.- Casi frente al edificio de BUAP y el Arco de Seguridad, ubicados al norte de esta ciudad, durante la mañana del día viernes 15 de fe...